Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

domingo, 26 de diciembre de 2010

La Banda de la Unicidad



Tuve la oportunidad, hace pocos meses de practicar esta técnica y he salido verdaderamente renovada. Ha sido una experiencia diferente a cuantas había tenido hasta ahora. 
Os recomiendo que encontréis un espacio y un tiempo tranquilos para poder hacerla. Lo ideal es grabar la invocación y escucharla para una mayor concentración.
He hablado ya bastante acerca de los campos de energía y de las bandas de frecuencias. Recordemos que las dimensiones no son lugares, sino bandas de frecuencia como las que usan la policía, los aviones, la radio comercial, etc. Ellas le sirven de apoyo a cierto tipo de energía, de una frecuencia mucho más elevada; pero la idea es la misma. 
La Banda de la Unicidad, por lo tanto, es una frecuencia y sus subarmónicas se suceden en todos los planos o dimensiones. Si se ponen a tono con esa frecuencia, simplemente conocerán la unicidad y no habrá ya ninguna duda al respecto. Ponerse a tono con las subarmónicas es como subirse a un ascensor que los lleve directo al piso superior: rápido, directo y eficaz. Las puertas se abren y una oleada de amor los baña completamente. 
Le agradezco a Serapis por esta oportunidad para saludarlos. En amor y en unidad, yo soy Sananda. 
Invocación a la Unicidad
Les ofrecemos la siguiente invocación para ayudarlos a que se conecten con la Banda de la Unicidad: 
Yo Soy un Ser Crístico; Yo soy unidad con el Espíritu.
Yo Soy un Ser Crístico; Yo soy unidad con el TODO LO QUE ES.
La Luz de mi propio Ser resplandece sobre mi sendero.
Yo Soy un Ser Crístico; Yo soy unidad con el TODO LO QUE SERA.
Sostengo en mi corazón la resplandeciente Luz de la Fuente.
Camino en unidad con el Espíritu.
Río en unidad con la Fuente.
Amo en unidad con mis congéneres.
Yo Soy un Espíritu Crístico; Yo soy un puente entre el cielo y la Tierra. 
Estén alertas, por lo tanto, pues cuando experimenten la energía de la Banda de la Unicidad por vez primera, es posible que sientan exactamente lo opuesto de la unidad. No se preocupen. Agradezcan que pueden sentir la Energía de la separación en sus campos, de esa ­antigua impresión grabada allí a lo largo de los años pues ustedes ya están en capacidad de botarla ahora. 
He aquí una técnica que pueden probar:
Unifiquen sus chakras y sus campos; fúndanse con su función espiritual. Imagínense que sus conciencias abordan un ascensor al nivel del plano físico. Vean como los nombres de los distintos planos resplandecen en el tablero a medida que van ascendiendo. Deténganse en el nivel del Plano Cristico. Apenas se abran las puertas, permitan que sus consciencias salgan del ascensor. Probablemente verán a varias personas, algunas conocidas y otras no. Son proyecciones, de alta frecuencia, de aspectos de sus yo espíritus quienes ya están experimentando una plena unidad con ustedes. ¿Cómo se sienten ustedes respecto a ellos? ¿Pueden sentir la unicidad o se sienten separados? 
Si se encuentran con alguien de quien ustedes se sientan separados, intenten realizar un dialogo como el siguiente:
Reconozco que me siento separado. Soy un Maestro y fabriqué esto a manera de herramienta de aprendizaje que ya no me es útil y la liberó de vuelta al universo. Elijo en cambio experimentar la Unicidad. Ahora conozco y siento mi unidad con todo lo que es. Tú (cualquiera que sea su nombre) y yo somos Espíritu, unido e indivisible. 
Muévanse con libertad y saluden a quienquiera que se encuentren. Siéntanse en libertad de pedirle a Sananda que se aparezca. Ustedes han creado ese espacio y pueden invitar a quienquiera que deseen. Cuando se sientan completos, regresen al ascensor y traigan a sus consciencias de retorno hasta sus campos unificados. 
Este diálogo es muy útil también cuando reconozcan que alguien no les cae bien. En medio de un acalorado debate en sus lugares de trabajo o durante una querella con sus parejas o con sus niños, intenten proyectar estas palabras, desde sus chakras del corazón, hacia el yo­ espíritu de él o de ella. Ustedes ya saben que él o ella están adentro de su campo unificado y que recibirán el mensaje, en algún nivel.
Recuerden, ustedes pueden retornar en cualquier momento que lo deseen. Y cada vez regresaran un poco más distintos. ¡Se los garantizo! 





(Agradezco al Maestro Serath por este aporte y a Plenilunio.)

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Crees que hay elementos que pueden generar una reacción masiva de los venezolanos frente a la crisis política? ¿Cuáles?

Mira, la verdad es que soy apolítica. Primero porque no entendía ni me interesaba, luego porque me empezó a interesar y acabó pareciéndome un circo. Como el circo romano donde los políticos se hacen los gladiadores frente a leones que están todos comprados y nosotros desde las gradas comiéndonos la uñas como si fuese verdad.
El caso de Venezuela lo toco de oído, a través de Twitter y me recuerda a mi país, Argentina, en ciertos aspectos. uando uno cree que las cosas ya no pueden estar peor, que el cambio es inminente, pues Murphy nos vuelve a sorprender. Creo que Venezuela, como parte de latinoamérica, no está excenta de pertenecer a un coto muy encasillado para el resto del mundo. En Latinoamérica, a mi entender, para que haya un cambio importante, tiene que darse en las personas, en la gente común. Como tu me hablas de una reacción masiva y creo, que, no necesariamente tiene que ser violenta. Cierto es que toda revolución y todo cambio genera resistencias y eso produce dolores y enfrentamientos. Pero el cambio más importante tiene que estar en cada persona. Abrir los ojos a la realidad, no permitir ser más engañados y no engañar al del al lado, poruqe, en situaciones así, comienza a aplicarse la ley de la selva y el sálvese quien pueda y, los latinoamericanos, como pueblo, tienen que estar muy unidos para poder mover algo. Un gobierno corrupto es como una manzana podrida que va pudriendo aquello que toca. Y hay tanta gente buena, tanta gente capaz que el único problema es que le cortaron la fe en que ellos mismos pueden hacer algo mejor por el lugar en el que viven, Hay en la historia miles de ejemplos de esos, en los que una sóla persona se atrevió a decir basta y generó un movimiento de cambio. Rosa Parks, por ejemplo, cuando la mandaron al fondo del autobus por ser negra y se negó y así comenzo el movimiento de Martin Luther King. O Gandhi que hizo otro tanto de lo mismo en la India frente a los Ingleses. O Mandela, en Sudáfrica. Una sola person, con un sueño vivo y perseverancia puede contagiar a muchos y hacer algo grande.
Eso es lo único que puedo decirte al respecto desde lo que he vivido en Argentina y desde lo que veo, ahora desde España.
Un saludo.

Busquemos la respuesta a...

tienes una prenda de la suerte?

No la verdad es que que no. No suelo usar amuletos porque creo que el mejor esta dentro de uno mismo. Lo que quizás sí tenga, que puede parecerse a eso, es alguna frase que utilizo en determinadas ocasiones. Pero te puedo asegurar que no existe amuleto más eficaz que la sonrisa. Entrar a cualquier lugar con una sonrisa e, incluso, responder al teléfono con una sonrisa, produce resultados maravillosos!

Busquemos la respuesta a...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los 5 principios del Reiki



Sólo por hoy no me enojo.
Sólo por hoy no me preocupo.
Sólo por hoy soy agradecido/a y humilde.
Sólo por hoy hago mi trabajo de despertar espiritual.
Sólo por hoy soy bondadoso/a con todos los seres vivos.

Los principios Reiki son el corazón del Reiki. La única maestría real es la maestría sobre uno mismo. Usui enseñaba que la dedicación a los principios y el vivirlos es esencial. El propósito verdadero de los principios era otorgar la iluminación, un estilo de vida pacífico, gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida.

Los principios encarnan un estilo de vida compasivo. Encarnan los principios budistas Karuna (compasión hacia todos los seres) y Metta (gentileza amorosa para todos). Humildad, gratitud, sin enojo, sin preocupación, con gentileza.

Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría. No la maestría de Reiki, sino nuestra maestría: la maestría sobre nosotros mismos.

La ira, la preocupación, la rudeza y otros comportamientos y sentimientos basados en el ego, hacen difícil conectarnos con y "ser" esta fuente universal de amor, luz y armonía. También nos mantienen dormidos, ajenos a un propósito espiritual más elevado y de despertar.

El Sistema de Reiki Usui es un sistema de iluminación que permite sanarse a uno mismo y a otros.

Fue diseñado para conectarnos y sincronizarnos con la Fuente Universal de amor, luz y armonía, para darnos cuenta de que estamos y siempre hemos estado en ella.

El sistema es un método para trascender.

"Por ser una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación", Hawayo Takata 


jueves, 9 de diciembre de 2010

Masaje metamórfico o Terapia Pre-natal


El masaje Metamórfico es una simple propuesta para la sanación  y el crecimiento creativo. La energía vital, se estanca, se bloquea, no fluye libremente y a través de la técnica metamórfica se liberan los bloqueos, que se establecieron desde la concepción, dejando que la energía vuelva a fluir libremente.
Se efectúa masajeando ligeramente la zona refleja de la columna vertebral en los pies, cabeza y manos; zona que corresponde al tiempo anterior a nuestro nacimiento, tiempo en el cual se establecen nuestros caracteres.  
La técnica Metamórfica no se involucra con el tratamientos o síntomas, sino que de alguna manera recupera antiguos patrones de conducta que actualmente nos influyen tanto a niveles físicos como mentales. A medida que la sanación va teniendo lugar, esos patrones van disolviéndose.
El paciente puede usar esta alternativa por si sola o en conjunto con otras.
La sesión dura aproximadamente una hora en la que el terapeuta decidirá a través de su diagnóstico, como aplicar el tratamiento. La regularidad del masaje es lo que marca el resultado.
Iremos hablando, en adelante, de su historia, su finalidad, cómo se aplica y para qué sirve.