Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

domingo, 22 de mayo de 2011

La búsqueda de una explicación científica de la energía de REIKI


Poco a poco la ciencia comienza a comprender algunos aspectos de las energías curativas. Para poder desarrollar una teoría científica sobre los efectos de Reiki es necesario ocuparse de los campos magnéticos que produce todo ser viviente.

El médico Dr. James Oschman describe este fascinante tema en un libro recientemente publicado: “Energy Medicine, The Scientific Basis” Se sabe desde hace bastante tiempo que nuestro cuerpo es atravesado por la corriente eléctrica. Fluye a través de nuestro sistema nervioso y forma parte de las fuerzas de autocontrol de nuestro cuerpo. Cada órgano y cada tejido de nuestro cuerpo está comunicado con nuestro sistema nervioso. Desde este sistema y partiendo del cerebro se emiten las señales que controlan todas las actividades corporales.

También dentro de las células y entre ellas circula corriente eléctrica. Muchas de ellas contienen incluso cristales líquidos. Estos cristales vivientes se alojan en las membranas Celulares, en la mielina de los nervios y en otros lugares.

Cuando se ejerce presión sobre los cristales, estos producen descargas piezoeléctricas. Por esta razón los cristales líquidos del cuerpo generan constantemente corrientes eléctricas. Estas corrientes se relacionan a menudo con otras cosas. Esto significa que, al igual que ocurre en el láser, las frecuencias están al unísono con un cierto entorno.

Tales vibraciones láser pueden propagarse dentro del cuerpo e irradiar hacia su alrededor. Esto hace recordar los posibles efectos curativos del sonido del tambor. Cuando la presión de un golpe de tambor actúa conjuntamente con el tejido corporal, se producen campos y corrientes eléctricas rítmicas que influyen en la actividad biológica de los tejidos.

Existe además otro sistema nervioso, el sistema perineural. Está compuesto por una capa de tejidos entrelazados que rodean el sistema nervioso. Han sido descritos por Robert O. Becker en una serie de artículos. Más de la mitad de las células cerebrales son células perineurales o gliales.

Debe imaginarse al sistema perineural como un segundo sistema nervioso que trabaja con corriente continua. Es dirigido por las células cerebrales y toma parte activa en todo proceso de curación. Si una parte del cuerpo se encuentra dañada, el sistema perineural genera un potencial eléctrico en ese lugar, que advierte al cuerpo del daño. Con ayuda de ese potencial eléctrico el sistema perineural dirige células hacia el lugar lastimado, como glóbulos blancos, fibroblastos o células móviles de la piel. El potencial eléctrico se modifica durante el proceso de curación. El sistema perineural es además muy sensible a los campos magnéticos exteriores.

Cuando la corriente eléctrica fluye a través de un conductor, siempre aparece alrededor suyo un campo magnético. Las corrientes eléctricas en el cuerpo humano producen campos magnéticos, denominados campos biomagnéticos. Penetran en el cuerpo y lo rodean. Se han podido mensurar estos campos por medio de medidores biomagnéticos sensibles. El Dr. John Zimmerman de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado utilizó un así llamado SQUID (Super Conducting Quantum Interference Device) para medir los campos biomagnéticos de muchas partes del cuerpo, por ejemplo, el cerebro, el corazón y distintos órganos.

Estos resultados biomagnéticos nos ayudan a comprender las funciones del cuerpo y a diagnosticar enfermedades.
El mas potente de los campos biomagnéticos se haya localizado en el corazón. Ha llegado a ser medido a una distancia de 4.50 metros. El cerebro y otros órganos están rodeados de sus propios campos biomagnéticos. Estos campos pulsan con distinta frecuencia y actúan en forma interrelacionada.

Cuando un órgano está sano tiene una frecuencia determinada, si se enferma esta frecuencia se modifica. Todos estos campos biomagnéticos conforman un gran campo biomagnético que rodea el cuerpo. Efectivamente se corresponde con lo que denominamos aura. Por esta razón, aún cuando existen otros aspectos, el campo biomagnético es uno de los componentes principales del aura.

Estos campos tienen a su vez influencia sobre otros campos que se encuentran en las
proximidades, aún sobre los de otras personas. Este principio se denomina inducción. Significa que un campo magnético puede actuar sobre otro, en la medida en que produce cambios en el campo o modifica incluso la intensidad y frecuencia de la corriente eléctrica que circula en su conductor.

Es decir, el campo biomagnético de una persona puede actuar sobre el de otra y de esta manera influir a veces sobre el bienestar general así como sobre el funcionamiento de los órganos y los tejidos. De este modo se define el verdadero significado del concepto “personalidad de gran magnetismo”. Al mismo tiempo es el fundamento científico del hecho de que una persona puede producir un efecto terapéutico sobre otra.

Desde un punto de vista científico la piel no representa el límite de una persona, sino que su personalidad se extiende hacia el entorno. Sabemos, por experiencia pesonal, que esto es cierto, ya que cada uno de nosotros alguna vez ha sentido la presencia de otros. Esto está ahora probado e incluso explicado científicamente.

También las manos están rodeadas de campos biomagnéticos. Se han medido los campos de los terapeutas durante los tratamientos y se comprobó que eran mucho mas intensos que los de las personas corrientes.

Se utilizó un simple medidor magnético compuesto de dos bobinas de 80.000 vueltas cada una y se lo conectó a un amplificador. Las manos de los terapeutas alcanzaron un valor de 0.002 Gausios, lo cual es mil veces mas alto que cualquier otro campo que emite el cuerpo. El campo pulsó con diferentes frecuencias entre 0.3 30Hz, oscilando mayormente entre 7 y 8 Hz.
La fuerza curativa en las manos es producida, al menos en parte por el sistema perineural. Este sistema rodea los nervios y ofrece un camino para la corriente continua. Las corrientes son moduladas por impulsos cerebrales que, a su vez, son dirigidas por el tálamo.

Las manos emiten posiblemente también otros tipos de energía que tienen efectos

terapéuticos. Hay ciertos indicios de que las manos de los terapeutas irradian rayos infrarrojos, microondas y otras variedades de fotones , a los que responden los sistemas biológicos. Si la persona está enferma, las frecuencias biomagnéticas de uno o varios órganos no se encuentran en la franja saludable.

El científico Herbert Fröhlich, quien descubrió muchas cosas interesantes sobre los campos biomagnéticos del cuerpo, lo describe del siguiente modo: “Un componente formado por células, por ejemplo el tejido o un órgano, dispone de frecuencias combinadas, que regulan procesos importantes, como por ejemplo la división celular. Estas frecuencias de mando son por lo general muy estables.

Si por algún motivo una célula modifica su frecuencia, las células vecinas emiten señales que restablecen la frecuencia correcta.

Pero si son muchas células que pierden su ritmo, entonces la fuerza de las vibraciones combinadas se va aflojando hasta que deja de ser estable. La pérdida de la cohesión puede derivar en enfermedades o trastornos”. Esta interpretación coincide con la idea metafísica , según la cual una enfermedad, antes de manifestarse corporalmente, comienza primero ens el aura o en el campo biomagnético.

Si un terapeuta coloca sus manos en las proximidades de un órgano enfermo y comienza su trabajo, el campo biomagnético que procede de sus manos se volverá mucho mas potente que el del órgano enfermo. Además, la frecuencia del campo biomagnético de sus manos comienza a pulsar en la frecuencia exacta que necesita el órgano enfermo.

Dado que el campo biomagnético del terapeuta es mas potente que el del órgano enfermo, las frecuencias sanas son inducidas hacia el campo del órgano enfermo. De esta manera se acomodan nuevamente en la franja de la salud. Esto tiene a su vez efecto sobre las corrientes eléctricas que actúan en las células y en el sistema nervioso dentro y fuera del órgano, así como también sobre el normal desarrollo del órgano. De esta manera se produce la cura.

Se han realizado investigaciones sobre las frecuencias curativas para determinados tejidos corporales. Los nervios sanan con una frecuencia de 2Hz , los huesos con alrededor de 7 Hz y los vasos capilares con alrededor de 15 Hertz.

Este procedimiento también es posible en dirección inversa, si un terapeuta sondea o busca detectar trastornos en el campo biomagnético del paciente. En este caso el experto desplaza una o ambas manos colocándolas unos pocos centímetros por encima del cuerpo y se concentra en lo que siente en sus palmas. El campo del paciente modifica el de la mano del experto y este puede sentir ese cambio. De esta manera el experto puede comprobar la existencia de trastornos en el campo biomagnético del paciente.

Una de las singularidades de Reiki radica en que la capacitación para practicarlo se consigue a través de una sintonización. Reiki tampoco debe ser guiado por la conciencia del terapeuta , sino que se guía a si mismo, sin servirse para ello de la energía personal del terapeuta.

Sabiendo esto nos preguntamos entonces como funciona la sintonización y el tratamiento de Reiki. La sintonización podría despertar un aspecto innato en nosotros, que se mueve a un nivel de inteligencia superior en relación a la totalidad, el bienestar y la curación.

Dado que esa inteligencia no es parte de nuestra conciencia, podría decirse que ella llega a nosotros desde una fuerza supra consciente.

Por otra parte, el hecho de que nuestra energía personal no es “absorbida” demuestra que la sintonización abre o activa una fuerza energética que se diferencia de aquellas mediante las cuales cubrimos nuestras necesidades cotidianas de energía.

Por esta razón Reiki da sustento a la idea de que en nosotros reside un potencial oculto, que muy pocas personas utilizan, pero que puede ser despertado. El supra consciente dirige posiblemente la función del tálamo y del sistema nervioso perineural, de manera que se produce la energía de Reiki y es llevada al lugar dañado a través de las manos del terapeuta.

La energía de Reiki es probablemente una mezcla especial de distintas variedades de energía, entre ellas la biomagnética. Ellas están condicionadas por el supra conciente para transformarse en exactamente aquello que necesita la parte del cuerpo en donde están apoyadas las manos, para que de ese modo vuelva a comenzar el proceso de curación y también se lleve a buen término.

Conociendo esto es fácil de imaginar que la curación podría ser mas profunda y efectiva, si estuviesen comprendidos en ella aspectos mas elevados del supra consciente, con el fin de vincular fuerzas y frecuencias energéticas especiales, de manera que la curación se produzca mas rápidamente y en casos aún mas complejos.

Para ello se necesitan combinaciones especiales de amor, compasión y misericordia, por medio de las cuales el lugar dañado logra abandonar con mayor rapidez las viejas estructuras y recuperar su salud. Puede compararse esta situación con la de un mecánico experto, que gracias a su experiencia puede reparar incluso aquellos automóviles frente a los cuales otros mecánicos no tienen soluciones.

Mientras tengamos una comprensión cada vez mas amplia y nos curemos a nosotros mismos de manera profunda, seguirá despertándose mas y mas nuestro potencial de curación y nos pondrá en contacto con los aspectos mas elevados del supra consciente. ¡De este modo seguiremos desarrollando capacidades cada vez mejores!

Algo típico de los campos biomagnéticos es la pérdida de potencia a medida que crece la distancia con respecto a la fuente de energía. Las teorías arriba mencionadas explican el proceso de curación cuando el experto se encuentra cerca del paciente, pero entonces ¿cómo podría explicarse la curación a distancia, cuando el paciente está ubicado quizás a varias millas de distancia o incluso cuando vive del otro lado del globo?

Quizás sean ondas escalares las que hacen posible la curación a distancia. Si dos campos magnéticos tienen exactamente la misma frecuencia y están ubicados en la fase opuesta, pueden anularse mutuamente. El efecto de los campos no se anula a causa de esto, ya que siguen existiendo los potenciales que crean lo que llamamos las ondas escalares.

Estas ondas no actúan conjuntamente con los electrones , como sí ocurre en el caso de los campos magnéticos, sino que lo hacen con los núcleos atómicos. Ni una jaula de Faraday ni ninguna otra barrera las detiene y se multiplican a cualquier distancia sin perder su fuerza. Se sabe que pueden actuar incluso sobre tejidos biológicos y que pueden favorecer la curación. Es posible que sean estas ondas y no los campos magnéticos la principal fuente de los efectos curativos.

Según el Dr. James Oschman, “puede considerarse que los campos eléctricos y magnéticos producen un efecto en el organismo, sin embargo, otros investigadores suponen que ese efecto se debe en realidad a ondas escalares”.

Si bien las teorías antes mencionadas constituyen hasta cierto punto un aporte para explicar los procesos de curación, subsiste sin embargo un aspecto no develado tanto de estos procesos como del trabajo espiritual. Para crear campos magnéticos y ondas escalares se necesitan cuerpos u otros objetos físicos. Sin embargo, muchos terapeutas tienen experiencias directas con seres superiores, los cuales producen la curación. Estos seres carecen de cuerpo.

¿Cómo se produce entonces su energía curativa? Estas preguntas son un buen fundamento para desarrollar una mejor comprensión del acto de la curación y de la naturaleza de la conciencia.

Todo tejido corporal vivo compuesto de átomos y moléculas está en contacto directo con las fuerzas de la naturaleza, que influyen en su desarrollo. Es por cierto legítimo suponer que estas fuerzas se transformaron con el desarrollo de la vida en parte de las funciones corporales.

Entre ellas se encuentran fuerzas conocidas y también otras desconocidas. En la medida en que estudiemos los objetos vivientes y en especial a nosotros mismos, tendremos la oportunidad de comprender las fuerzas mas profundas y secretas del universo. Probablemente la ciencia se siga ocupando del estudio de las curaciones y de los mundos espirituales y de esta manera haga sorprendentes descubrimientos, que permitan el desarrollo de nuestra conciencia y produzcan un cambio en la vida sobre este planeta.

Artículo tomado de: El Espíritu de Reiki.
Walter Lübeck, Frank Arjava Petter y William Lee Rand.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi ofrenda al Wesak


Que el corazón ilumine mis verdades y que el ojo de mi mente las reconozca y acepte en beneficio de mi mayor bien.

Que tenga la capacidad de aceptar el cielo que se me ofrece en la Tierra.

Que el amor lleve mi nombre unido al de todos los seres.

Que la paz sea mi modo de vida, la luz mi modo de expresarme y el amor el modo en el que reconozco mi unión con el todo.

Que nuestra luz sea la que predomine para que se una a las demás y desde ese amor, apertura y sinceridad crear nuestro cielo.

El miedo no ilumina. Saca tu LUZ siempre, no importa lo que pase y estarás transformando todo en AMOR para ti y el mundo.

Allí donde dejes entrar la luz, entrará el amor ¡Sin falta! Ningún miedo es real. Permanece abierto. Todo es camino hacia la LUZ.

La FELICIDAD es el estado REAL, no el ideal. El tiempo es la excusa del ego.

Que nuestro tiempo en la Tierra sea para iluminar y unir lo que nunca estuvo separado.

Ya eres amado. No busques el amor, compartelo.

Sólo tú puedes apagar tu brillo. ¡Acepta tu perfección aquí y ahora!

La cobardía es resultado del miedo, el miedo resultado del ego, algo que hemos creado sin necesidad. Libéralo y libérate. ¡SE!

No puedes temer si llevas luz. Ellas disiparán las tinieblas y te enseñarán la verdad. ¡CONFIA!

No necesitas demostrar nada para ser amado. Las máscaras nos separan. Desnudemos el alma y bailemos al ritmo de los latidos.

¿Cómo vamos a estar separados si cuando hacemos feliz a alguien somos nosotros mismos más felices?


Me voy un ratito pero les dejo mi luz encendida ¡SIEMPRE!


martes, 17 de mayo de 2011

Bloqueos emocionales



Los bloqueos emocionales son difíciles de evitar puesto que surgen de la esencia misma de cada persona y raramente se superarán sin la ayuda externa.

Tiene que ser el propio individuo quien las perciba y se convenza de que sus propias fobias o sus inseguridades lo están limitando y maniatando, sin permitirle abrirse a situaciones y estímulos que, le resultarían gratificantes y le ayudarían a progresar en el camino de la vida, de no ser por sus propias restricciones.
Cuando finalmente y con ayuda, las personas pueden centrarse en el aquí y ahora, se abre allí el corazón, surge la emoción de estar vivos y sucede el “milagro”.

Darse cuenta de la importancia del vivir aquí y ahora, de la propia existencia, hace que “mágicamente” los bloqueos emocionales desaparezcan,

Yo recomiendo terapias de apoyo como Reiki y Ho´oponopono acompañado de meditación y respiración conciente.

Esta meditación también puede resultar de utilidad para desbloquear emociones:
MEDITACIÓN PASO A PASO

Ubíquese en un lugar donde este tranquilo, en silencio. Puede vestirse de colores claros y usar alguna imagen inspiradora. Si lo hace, colóquele una ofrenda floral.
Puede ayudarse con una vela de color cobre, blanca o plata. Además de incienso de loto o de flores silvestres y música de tambores para conectarse más con la energía de la tierra. También puede usar una gema o piedra de la Luna.

Para comenzar, siéntese con los pies tocando el suelo. Luego entre en sintonía usando la respiración y visualice que a sus lados están todas las personas que usted quiere y estima. Luego, frente a usted, ubique a aquellas con quienes no tiene una buena relación.

A continuación, dedique sus buenas intenciones a los enfermos, a su familia o a quien usted quiera. Luego comience a inspirar y expirar, concientemente. Dedique tiempo a hacer que la respiración no sea algo mecánico sino que una acción donde sienta como el aire entra por su nariz y llena sus pulmones, oxigenando su cuerpo. Hágalo varias veces hasta que note que está con su mente alerta y su cuerpo relajado.

Visualícese en un lugar con aire limpio, en el que sienta mucha paz. Tome conciencia de que el lugar que ha elegido está en la Tierra, así logrará unir su energía con la del planeta. A continuación, imagine que sobre su cabeza hay una poderosa luz dorada que ingresa lentamente por el centro de su cabeza y va bajando por todo su cuerpo. Esta energía sale por sus pies y entra a la tierra y a continuación, se transmuta para subir desde el centro de la tierra por sus pies y su cuerpo hasta el chakra crístico. Desde ahí logra irradiar todo a su alrededor. En este momento, comprométase a ser generoso, compasivo, pida por la paz en su corazón y en el mundo.

Una vez terminada la meditación coloque la gema o piedra de la luna en un bolsito plateado y llévelo con usted. Esta gema le recordará en todo momento su compromiso.

Estas lecturas pueden ser muy útiles en casos así:
El libro de Eckart Tolle "El poder del Ahora" puede ayudarnos a entender la realidad de manera diferente.
Y/o también Un Curso de Milagros I texto Un Curso de Milagros IImanual de ejercicios y Un Curso de Milagros III libro para el Maestro.

viernes, 13 de mayo de 2011

¡Feliz Wesak 2011! Plenilunio de Mayo. Festival de Gautama Buddha.



Durante esta semana, se experimenta una aceleración de sus energías espirituales, debido a que la Luna de Wesak llama a vuestra alma y a vuestro espíritu a prepararse para el viaje en el Nuevo Año espiritual. La puerta se abre el 17 de mayo 2011 y al abrirse, el poder de la Luz pura acelera LO QUE LLEVAN CONSIGO. Esta alineación ocurre cuando la luz pura procedente de la esfera Búdica toma contacto con la Corriente Espiritual de la Tierra durante la Luna de Wesak. Queridos, también pueden recibir, para su espíritu y la corriente espiritual de su campo magnético, una purificación con la luz de Wesak , si se preparan para ello.

La bendición de este momento, abre una puerta cada año para que nuestros corazones puedan refrescarse y revitalizarse verdaderamente con la Luz del Santo Espíritu y la Luz de Dios / Diosa del Espíritu Universal cuando la Luna de Wesak, durante el 17 de mayo 2011, abre un portal sobre la Tierra para que más luz tome tierra a través de nuestras coronas y cuerpos y, a través de la corriente espiritual del cuerpo de la Madre Tierra, que en cualquier otra época del año.

Se les invita a prepararse para esta bendición sagrada con Gaia, a través de un proceso de simplemente ofrecer, a la luz, todas sus viejas opciones/contratos y votos que hayan hecho y que ya no les sirvan y, puedan renovar los que sirven en las alturas.

Los 7 Arcángeles de la Tierra se ofrecen para ayudarlos a tomar un paso hacia adelante queridos! Arcángel Miguel, Rapheal, Gabriel, Uriel, Chamuel, Jofiel y Tzadkiel. Inhalen ahora y abran su corazón para recibir su amor. Se paran alrededor tuyo, para mantener abierto el portal de las esferas de luz para que, puedan llenarse de su verdad, ahora.

A medida que se forma un círculo de amor a su alrededor, sostienen los principios del Amor, la Sabiduría, la Divinidad, la fe, servicio, la comunión y la caridad, como regalos, ofreciéndoles bendiciones. Simplemente les ofrecen estar con ustedes y traerles la luz a su ser mientras se permiten a sí mismos liberar hacia la luz y dejar partir lo que han mantenido durante el último año de su vida, para que puede entrar el nuevo año con un espíritu fresco y energetizado.

La Luna de Wesak abre la puerta, para el año nuevo espiritual, y que usted pueda recibir de sus órganos superiores de la luz, en el siguiente nivel de conexión con su ser superior para la ascensión, una mayor frecuencia de la luz. Wesak es un momento crucial y cuando usted decide prepararse para ella, el año siguiente, la energía espiritual fluye con una revelación superior y una experiencia más profunda de la paz interior.

Cada año antes de Wesak, frecuentemente surgen más pruebas y tribulaciones especialmente si uno no ha estado enfocando con la luz de su alma en alineación con el corazón y el espíritu. Cuanto más profundo se encuentran en su camino espiritual, más profundas son las pruebas y tribulaciones que sentirán dentro de sí mismos, si su vida se concentra y la energía no está realmente alineada con el corazón. Wesak, es el momento de alineamiento más profundo con nuestro camino espiritual y nuestro corazón.

Que este simple regalo de los Arcángeles ayude a liberar los aspectos de lo que están llamados a dejar de lado antes de Wesak para comenzar esta preparación para el Gran Alineamiento.

Arcángel Miguel les trae el pilar de la sabiduría y se los ofrece como una bendición, pidiéndoles que vayan a su interior para recibir esta pregunta:

Pregunta: ¿Durante el último año, qué es lo que han buscado, o han puesto su energía y tiempo y no les ha proporcionado sabiduría? ¿Qué es lo principal que no han aprendido, durante el año pasado, y que todavía se encuentra sin resolver en su interior?

Sea lo que sea, ofrézcanlo a la luz y digan en su interior:

Ofrezco a la luz todos los sentimientos y pensamientos sobre ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ..(insertar lo que sea que no hemos aprendido de) y pido que sean liberados de mí, ahora.

Ahora, libero todos los vínculos, ataduras o votos que pueda mantener mi ser con ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... (insertar la cosa principal que no han aprendido de). Elijo liberarme y busco la sabiduría en mi interior para dejar partir de mí, ahora, cualquier sentimiento por viejo que sea que tenga relación con esto.

Decir esto 3 veces con la intención de llevar esto a cabo y tu energía comenzará a fluir y a crearlo.

Arcángel Rafael trae la columna del amor para ti y te la ofrece ahora, haciendo una pregunta solamente:

Pregunta: ¿Cuál es el aspecto principal que no amó lo suficiente en sí mismo, o aceptado sobre sí mismo, durante este último año que puede haber dado lugar, de alguna forma, a no empoderarse a sí mismo?¿Qué has estado evitando para a amarte en ti mismo? 

Sea lo que sea, ofrécelo a la luz y di en tu interior:

“Ofrezco, a la luz, mis sentimientos y pensamientos sobre ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. (insertar el aspecto principal de sí mismo al cual sabe que no le ha dado suficiente amor a lo largo del año pasado) y pido que sea liberado de mí, ahora. Doy gracias por esto. Ahora, elijo aceptar ... ... ... ... ... ... ... (ponga el aspecto principal al cual no le ha dado suficiente amor durante el último año) como parte divina de mí. Elijo no evitar, recortar o negar esta parte de mí nunca más. Elijo ponerme en pié y amarme a mí mismo mucho más que lo que suficiente para aceptar esto en mi vida, tal como ésta es ahora y, confío en que puedo amarme a mí mismo como soy, ahora. Elijo abrir mi corazón a esta parte de mí. Elijo perdonar, amar y aceptar a esta parte de mí, para que verdaderamente me ame a mí mismo”

A medida que se forma un círculo de amor a su alrededor, sostengan los principios del Amor, la Sabiduría, la Divinidad, la Fe, el Servicio, la Comunión y la Caridad, como regalos, ofreciendo bendecirle en este momento. Simplemente les ofrecen estar vosotros y traerles la luz a su ser para que la puedan recibir gentilmente, ¿qué es lo que podrían liberar a la luz y dejar que se vaya de tu vida, para que puedas entrar en el nuevo año con una espíritu renovado y lleno de energía?

Decir esto 3 veces con la intención de llevar esto a cabo y tu energía comenzará a fluir y a crearlo.

Mientras aceptan estos pilares de amor y sabiduría y pronuncian sus decretos, den gracias por toda la ayuda, el amor y la luz y ábranse a recibir el pilar de la divinidad, de la fe, del servicio, de la comunión y de la caridad si usted también desea recibirlos. Simplemente les pedimos que los reciban ahora, y si lo hacen, estas bendiciones recorrerán su cuerpo energético conectando con una conexión divina más profunda para que puedan entonces comenzar a alinear la dirección de su vida a la energía y la resonancia de su corazón para este próximo año.

Los arcángeles Gabriel, Uriel, Chamuel, Jofiel y Tzadkiel colocarán estos pilares en el centro de sus chakras para fortalecer su preparación para Wesak, si así lo desean. Sepan, que éste es un tiempo para dejar partir, para que al vaciarse puedan recibir el mayor volumen de luz que puedan.

Lo más importante de todo es que usted sepa qué es lo que desea colocar en la luz y que ello realmente resuene con el centro de su corazón y su ser. Simplemente a través de la preparación, la luz de la Luna de Wesak, el 17 de mayo le bendecirá con esta Gran Alineación.

Conéctense con su Divina Presencia y con muchos otros durante la ceremonia en todo el mundo y simplemente reciban la luz en el momento de la luna llena del 17 de mayo del 2011 para que esta alineación se haga más profunda! Les bendecimos y les damos las gracias por simplemente ser ustedes mismos. Recuerden que son seres divinos!

Todo mi amor y bendiciones para el año nuevo espiritual.

Que puedan sentirse uno en el corazón y el espíritu divino a través de la Luna de Wesak!

¡Feliz Wesak!

Sri'ama Qala

De The Divine University
www.thedivineuniversity.com
www.qalasriama.com
Más información sobre Wesak: http://www.qalasriama.com/wesak_2011.php
WESAK, Plenilunio de Mayo. Festival de Gautama Buddha.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Flotando en el Viento de Aries



Cambios Terrestres en el Año Físico de 2011



Es bastante obvio que estamos teniendo muchos cambios físicos, tanto para el planeta como para nuestros cuerpos. Hemos hecho muchos cambios; espiritual, mental y emocionalmente, y ahora lo físico está poniéndose al día. La tierra ahora está girando sobre un eje nuevo y se encuentra en una frecuencia más alta. En marzo realmente pasamos a una nueva dimensión. Este cambio fue marcado por los cambios terrestres incluyendo los terremotos, el cambio de polos y los cambios climáticos.

Nueva Dimensión

Las diferentes dimensiones son simplemente diferentes niveles de conciencia. Nosotros los humanos las hemos etiquetado con números en un esfuerzo por entenderlas, pero ésos números son extremadamente simplistas y no son exactos. Por ejemplo, decimos que estamos viviendo en un mundo tridimensional, sin embargo es realmente cuatro dimensiones, ya que nada puede existir en tres dimensiones sin tiempo (la cuarta dimensión). Un objeto físico debe manifestarse por un período de tiempo para que nosotros lo percibamos.

Cada persona tiene su propio nivel de conciencia, por lo tanto su propia dimensión. Es por eso que es posible vivir en proximidad física a los demás y al mismo tiempo estar únicamente en tu propia energía. Por ello, los Extra Terrestres son en su mayor parte invisibles para nosotros. Ellos están en una frecuencia que es invisible para la mayoría de los humanos. A veces sí bajan sus frecuencias (cambian de dimensión) con el fin de ser visibles.

Tuve una experiencia interesante de ser invisible yo misma. Una amiga y yo fuimos a cenar después de un seminario de un fin de semana. Llegamos muy temprano y sólo habían unas cuantas mesas ocupadas; pero el camarero nos ignoró totalmente. Pasó junto a nuestra mesa, literalmente a un pie de distancia de nosotros, una y otra vez. ¡Entonces me di cuenta que no podía vernos! La siguiente vez que pasó junto a nosotros le hice señas con la mano y deliberadamente me hice visible. Saltó como un conejo exclamando, “¡Oh, no las vi!”

Nota: Cuando conduzco, siempre pongo la intención de que yo (o por lo menos mi auto) sea visible

Subiendo el Calor 

La Nueva Dimensión es una frecuencia más elevada. Esto se experimenta de muchas maneras. El tiempo se está acelerando, nuestras capacidades de empátia están aumentando y tenemos más conciencia de las dimisiones superiores. Nuestros cuerpos están pasando por una transmutación alquímica de ser a base de carbono a ser a base de silicio (cristal). Este aumento en la frecuencia se traduce en calor  e inflamación. Para la mayoría de nosotros nuestra temperatura corporal normal ha sido inferior a la normal médica de 98.6°F/37°C, pero ahora la temperatura es más alta. La inflamación causa muchos síntomas como molestias y dolores, problemas digestivos y mucho más.

El Viento de Aries 

A principios de febrero, Júpiter entró en el signo de Aries, abriendo la puerta para que muchos de sus amigos se le unieran para la Fiesta llena de acción de Aries. Al momento de escribir esto (el 1 de mayo) actualmente hay seis cuerpos celestes bailando a tope en Aries; Júpiter, Marte, la Luna, Mercurio, Venus y Urano. Aries es masculino, juguetón, físico, activo y caliente (gobernado por el Planeta Rojo, Marte). En el patriarcado Marte ha sido interpretado como relacionado con la guerra, pero tiene más que ver con juego agresivo y acción. Piensa en una pareja de carneros topetándose las cabezas. Como el primer signo del zodiaco, Aries también tiene que ver con nuevos comienzos y se centra en el sí mismo.

Cuando estamos estresados o con dolor tendemos a aquietarnos, dejar de movernos y respirar superficialmente. Pero tenemos que hacer lo contrario. “Cuando las cosas se ponen difíciles,  los duros se ponen en marcha.” Pero esto no quiere decir que tienes que forzarte a hacer ejercicios de la manera antigua. El movimiento es sutil; se trata de mover energía a través de tu cuerpo. La cantidad e intensidad de las descargas de energía que están llegando al planeta están aumentando constantemente. Así que muchos de nosotros hemos sido “sostenedores de energía” durante mucho tiempo, pero ahora es demasiado de sostener. Debemos ser “movedores de energía”.

El Chakra Central 

Uno de los cambios que ahora se están dando es el (tercer) Chakra del Plexo Solar y el (cuarto) Chakra del Corazón se están combinando para hacer un Chakra Central. He notado este fenómeno en mí misma y muchos otros. Para mí esto representa la actualización (nuevo ciclo que comienza en Aries) al amor y el poder. El amor se está transmutando de condicional, con todos los programas de robo de energía, a incondicional, con cada uno de nosotros siendo soberanos. El poder está cambiando del “poder sobre” a la autoridad personal, cuando se confía en su propio conocimiento y no puede ser manipulado por otros. ¡Este es un profundo y muy necesitado cambio de conciencia que nos está llevando a una nueva dimensión!

La Respiración ImagiCreation 

Imagina y siente la respiración entrando en tu Chakra Central desde todas las direcciones y todas las dimensiones. Simultáneamente la respiración se está expandiendo en todas las direcciones y todas las dimensiones. Puedes imaginar el aire contrayéndose del exterior a tus pulmones. Al mismo tiempo, el oxigeno se bombea (expande) en tu sangre. Luego, el dióxido de carbono se está contrayendo desde tu cuerpo a los pulmones y simultáneamente expandiéndose hacia el aire.

Imagina y siente la respiración y tu cuerpo como que están hechos de ondas de luz. Con cada respiración, expande tu onda más y más lejos, yendo más  grande que el planeta, más grande que el sistema solar, más grande que la galaxia para incluir todo el universo. Al mismo tiempo, tienes acceso a toda la energía y la información en todo el universo. Esto es demasiado qué sostener, pero continuamente puedes moverlo.

He descubierto que si me siento estresada o tengo dolor que hacer la Respiración ImagiCreation inmediatamente me hace sentir mejor.

¿Cómo Le Gusta A Tu Cuerpo Moverse? 

1.    Comienza con la Respiración ImagiCreation.
2.    Usando tu imaginación y tu sentido de sentir, crear un campo mórfico * delante de ti. Este campo contiene toda la energía e información de cómo tu cuerpo desea moverse ahora. No trates de entenderlo con tu mente. Pídele a tu cuerpo y a tu Sí Mismo Superior que cree este campo, respirar y permitir…
3.    Cuando se siente completo, entrar en el campo y abrirse a sentir las energías allí. Relajar tus rodillas, cadera y hombros y seguir los impulsos que sientes. Respirar y esperar. Al principio puedes sentirte muy pequeño y podrías pensar que lo estás inventando. Esa es la mente interfiriendo. Imaginar que sacas a tu mente de tu cabeza y colócala en algún lugar para almacenamiento temporal.
4.    Esta energía se siente como un pequeño empujón. Las personas suelen notar un movimiento en sus caderas primero. Podría ser un balanceo o un círculo. Seguir la energía, permanecer con el movimiento siempre y cuando se sienta bien. El movimiento puede ser muy pequeño. Se trata de un proceso de aprendizaje, con la práctica sentirás la energía con más fuerza.
5.    Mantenerse en sintonía con tu cuerpo. Te dejará saber cuándo quiere cambiar el movimiento y cuándo ha terminado. Tomar otro inventario corporal. Espero que te estés sintiendo mejor, más relajado, menos dolor.

No es necesario hacer el movimiento durante un periodo específico de tiempo. Te sugiero que te tomes unos minutos varias veces durante el día y tengas algo de movimiento, especialmente si estás sentado frente a un escritorio todo el día. Y puedes hacerlo mientras estás sentado en tu escritorio. La parte más importante de mover es tu columna vertebral. Tu cuerpo utiliza el movimiento para liberar energía atascada. Algunos días a tu cuerpo le gustaría hacer un movimiento fluido suave. En otras ocasiones, ¡podrías terminar viéndote como un aborigen haciendo una danza de guerra!

Cuando estás siguiendo la energía, el movimiento es fácil, no hay necesidad de fuerza de voluntad o fuerza. Podrías encontrarte, como lo he hecho yo, con el calor bombardeando (no es necesario contar con BPM) y tu cuerpo todo caliente y sudoroso, sin sentir como que trataste de hacer ejercicio. Cuando estás siguiendo el movimiento deseado de tu cuerpo se siente bien y fácil. Este tipo de entrenamiento es una manera mucho más eficaz de estar en forma porque estás trabajando con tu cuerpo, en lugar de crear más tensión y posiblemente dolor al obligarlo a entrenar.

Cuando decides ir a caminar, correr o ir al gimnasio, consulta con tu cuerpo antes y durante el entrenamiento. No sólo se sentirá más fácil hacer el movimiento, sino que “obtienes más por tu dinero” también. ¡Tu cuerpo quiere equilibrarse y estar sano y sabe cómo hacerlo! Todo lo que se requiere es que estés dispuesto a escuchar a tu cuerpo.

La Magia del Agua 

Una de las maneras más simples de calmar el calor y la inflamación en nuestros cuerpos es mediante el uso del agua, específicamente el agua femenina.

El agua tiene dos aspectos básicos, el masculino y el femenino.

El agua masculina es activa, cálida, soleada, burbujeante y airosa y ácida. Imagina un río rápido con el agua rebotando en y alrededor de las piedras. El sol está brillando intensamente en el agua. Es ruidosa y excitante. 

El agua femenina es quieta, fresca, oscura, densa y alcalina. Imagina un río subterráneo, corriendo lenta, suave y silenciosamente por el granito y piedra arenisca rico en minerales. Esta agua está saturada de minerales y boyante.

Para calmar y refrescar el calor y la tensión excesivos de Aries, imagínate flotando en una suave piscina al lado de este río subterráneo. El agua es absolutamente prístina. Te encuentras en una gran caverna que está sutilmente iluminada por algas fosforescentes. Mientras flotas en esta piscina, pon la intención de que tu cuerpo reciba los minerales que necesita para apoyar su actual proceso de transformación. También  puedes pedir que cualquier cosa que no necesite sea removida y se aleje fluyendo por el río.

También puedes programar tu agua potable, la de cocinar y de bañarte con esta energía de agua femenina, y programarla en un cristal de cuarzo y colocar el cristal en el agua. Usando tu imaginación, ir a la piscina subterránea y realmente sentir las energías deliciosas y de apoyo del agua. Acumular esa sensación en tu Chakra Central y luego flúyela hacia el agua.

Una pequeña cantidad de agua transmutará una gran cantidad de agua. Puedes verter agua programada por las tuberías para ayudar a purificar las cloacas o se vierte en un río, bahía u océano, poniendo la intención de que transmuta el sistema de agua entero.

Expandiendo tu Cráneo 

La última técnica que he encontrado útil es la expansión del cráneo. No sé si nuestros cerebros están físicamente agrandándose, o si sólo hay mucho más del cerebro que se utiliza, ¡pero a veces puede sentirse bastante apretado ahí dentro! Para aliviar la presión, expande el cráneo.

1.    Comenzar con la Respiración ImagiCreation
2.    Imaginar y sentir que tu cerebro y cráneo están hechos de ondas de luz.
3.    Con una gran exhalación, imaginar y sentir las ondas de luz en tu cráneo expandirse hacia afuera.
4.    Repetir hasta que tu cabeza se sienta más cómoda. Es posible que desees mover tu cabeza de acá para allá suavemente para aflojar los huesos de la parte de superior de tu columna vertebral.

¡¿Cuándo Va A Parar Esto?! 

Las transformaciones físicas continuarán a lo largo de este año. Marte se está saliendo de Aries al femenino, tranquilo Tauro el 11 de mayo y eso debe aliviar la presión un poco.

Además, la naturaleza (incluyendo nuestros cuerpos) es adaptable. Durante algunos años hemos estado teniendo un clima inusual, clima parecido al inicio de la primavera seguido de un retorno del invierno y mucho clima frío y lluvia. Las plantas en mi jardín estaban realmente confundidas y no crecían bien. Este año, a pesar de que el extraño clima fue más pronunciado que antes, ¡todo está floreciendo! Las plantas se han adaptado al nuevo patrón climático.

¿Has notado que no hemos sabido de ballenas embarrancándose tanto ya? La nueva generación se ha adaptado a los campos magnéticos alterados. Y leí que hay un enorme aumento en la cantidad de salmones alrededor de Alaska (que estaba siendo estrictamente controlado debido a la sobrepesca). Al igual que mis plantas, las ballenas y el salmón, nosotros también nos adaptaremos.
________________________________________________________________________

*Un campo mórfico es un campo de energía e información que subyace en la forma y comportamiento de las unidades mórficas**. Los campos mórficos contienen una especie de memoria acumulativa y tienden a volverse cada vez más habitual.

**Una unidad mórfica es una unidad de forma u organización, como un átomo, molécula, cristal, célula, planta, animal, patrón de comportamiento instintivo, grupo social, elemento de cultura, ecosistema, planeta, sistema planetario, o galaxia.
________________________________________________________________________

Por Sarah Biermann
Mayo, 2011

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

Sarah Biermann tiene una capacidad para crear un espacio seguro y sin juicio en el que gran sanación y transformación pueden llevarse a cabo. Con más de treinta cinco años de practicar metafísica, Sarah domina una gran variedad de herramientas y enseñanzas. Ella desarrolló ImagiCreation que es una técnica que te permite entrar en una realidad alterada en la que puedes rápida y fácilmente transformar tu vida.