Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pariéndome



Voy a salir ahí afuera
con mi dolor.
Voy a mirar
a los rostros del miedo,
con la cabeza en alto,
para que el sol
me acompañe a decirles...

Esta soy,
y las que fui,
y las que seré.
Y, con todas ellas
seguiré adelante;
las uniré,
me harán más fuerte
pero no más dura,
más blanda
pero no más débil.
El amor puede más.
Lo que duele no es la muerte,
que no te engañe,
es una diosa
queriendo nacer.

...Y dejaré que me toques las heridas,
porque sólo el amor las sana
y les da sentido.
Y pariré a la niña,
y pariré a la madre,
y pariré a la mujer.
Y temblando volveré al mundo
para ser una con las aves
y con la brisa
acariciándome la piel.



lunes, 21 de mayo de 2012

Harwitum con Matías de Stefano y sus mensajes del Universo


Harwitum es una palabra muy antigua que hacía referencia a la Unión de los Pueblos del Norte y el Sur a través de un Camino Real trazado por los campos magnéticos y energéticos de la Tierra.
Hoy 4 viajeros retomarán el camino de Harwitum en un viaje alrededor del mundo. Recorrerán todos los continentes, visitando puntos energéticos y acompañando la reactivación de la energía de la Tierra.
El hecho de reactivar y concientizar en este año sobre estos nodos magnéticos que han dado vida a nuestras civilizaciones miles de años atrás, es el de preparar a la humanidad para realizar un salto evolutivo en nuestros sistemas sociales, físicos, mentales, emocionales y espirituales, con el fin de alinearnos después de tanto tiempo con el proceso de la Tierra.

 Matias de Stefano ENCUENTRO UNIDO, Madrid, febrero del 2012


jueves, 17 de mayo de 2012

Maya, la ilusión

 


Ilusión 
¿Qué hay en mí que es tan difícil de entender?
Yo bailo la energía universal
siempre en movimiento
siempre activa
Nunca se me puede ver
ya que estoy velada
y que el velo es un subproducto
de lo que hago
quien soy
Profundiza
No te dejes atrapar por la magnificencia de mi creatividad
Mi creación es la ilusión
detrás de la cual se encuentra el Conocimientos de que
toda la materia es energía
y toda la energía es una

Hoy el trabajo con la diosa interna me trae a Maya para que me enfrente a la ilusión y vaya hasta la verdad.
Maya nos invita a preguntarnos: 
¿Estoy cautiva en una situación particular y me resulta dificil decidir porque no veo con claridad?
¿Me quedé fascinada con lo que determinada realidad podía ofrecerme y ahora descubro que no había nada detrás?
¿He estado escuchando las palabras de la gente al hablar en lugar de escuchar lo que había detrás de esas palabras?
Maya me dice que es fácil quedarse cautivos de las ilusiones. La totalidad se nutre cuando aceptamos el lugar en el que nos encontramos y nos perdonamos, cuando nos damos cuenta de la ilusión y luego, conscientemente, levantamos los velos para contemplar la realidad. Eso es lo que nos dará poder.

Hoy esta diosa me enseña a soltar. Me trae el desapego. Dice que no me aferre a nada, que todo estará allí para mí, si yo sé estar allí para todo, a través del amor incondicional.
 
Mitología
Los hindúes y los budistas de la India adoraban Maya (que se pronuncia my'ah) como el "universo material", como "Madre de la Creación", "Tejedor de la Red de la Vida", y como una ilusión. Ella es la parte virgen o doncella del árbol-parte Kali (los tres elementos que son virgen, madre y anciana). Maya, también es venerado en Nepal, Tibet, Asia, y el Himalaya. Sus atributos especiales son la inteligencia, la creatividad, el agua, y la magia. Aquí se representa levantar los velos de la forma terrenal de revelar la verdadera naturaleza del universo. 

 
Maya
de diosas y heroínas

Fragmento de la Diosa y Heroínas por Patricia Monaghan
[Usado con permiso. Este texto no está incluido en el Oracle Diosa]
Al igual que Shakti (la "energía") y Prakriti (la "naturaleza"), Maya es una diosa menor de uno de los grandes conceptos filosóficos de la India, el hinduismo, incorporados en forma femenina. En el pensamiento hindú, la energía masculina es esencialmente pasiva, mientras que la hembra es la fuerza de la acción. Maya es una de las potencias activas: el movimiento constante del universo, generalizados a nivel atómico. No hay vida - no existe - sin Maya, pero ella es tan poderosa que no podemos ver la esencia de las cosas y confundir su movimiento con la realidad. Por esta razón, Maya es a menudo llamada "el velo de la ilusión," la danza de la multiplicidad que nos distrae para que no se pueda ver toda la materia tal y como es esencialmente.
La ilusión, sin embargo - como los sabios han subrayado - no es lo mismo que la mentira. Maya no es una fuerza negativa, pero puede ser una malla a través del cual percibimos la realidad última de la existencia - si no se distraen por su magnífica creatividad y complejidad. 

lunes, 14 de mayo de 2012

Las Energías de Mayo 2012


por Jennifer Hoffman
30 de Abril de 2012 


Si lo que va a suceder en mayo estuviera sucediendo en cualquier otro momento durante nuestro camino de ascensión en curso, yo diría:


 “Abróchense los cinturones porque va a ser un viaje lleno de baches”. Pero en cambio, voy a decir que en mayo por fin vamos a obtener algunos resultados del trabajo que hemos venido haciendo desde enero del 2012 y comprender las piezas de un rompecabezas en el que hemos estado trabajando durante los últimos diez años o más. Abril fue un mes para finales y para soltar. Al mirar hacia mayo, sigo escuchando la palabra ‘Inicio’, así que es un mes para empezar. Puede que ni siquiera sepamos lo que estamos empezando, sólo tenemos que estar dispuestos a comenzar. Con todo lo que suceda este mes, háganse las siguientes preguntas:

1. ¿Qué estoy aprendiendo de esta situación?
2. ¿Dónde está la sanación para mí?
3. ¿Qué nuevos comienzos se están creando ahora?

Venus va retrógrado este mes y, en mi experiencia, esto presenta una revisión de valores. Lo que queremos y pedimos es un reflejo de nuestro valor, y si se han estado negando algo, fingiendo que ustedes y su vida están bien aun cuando no crean que eso es verdad, o no tengan claro lo que quieren en su vida, esto va a traer luz a esa situación. La resolución consiste en ser honestos consigo mismos, trabajar en su sistema de valores, reconocerse a sí mismos y tener el coraje de saber que se merecen el mejor, el más brillante y más maravilloso resultado en cada situación.

También tenemos un eclipse solar este mes, que es el primero de los eclipses del 2012 y su grado y signo hacen que se refiera al karma. Así que esperen ver un fin a ciclos kármicos, hacerse más conscientes de los compañeros kármicos y también de situaciones en las que saben que una relación se va a terminar, porque el karma ha concluido. Si bien podemos pensar que concluir con el karma es algo bueno (y lo es), el resultado no siempre es fácil porque hay una elección poderosa – pasar juntos a una nueva vibración libre de karma, o separarse para siempre. Podrían experimentar algunas separaciones este mes, así que agradezcan a la persona por ser parte de su aprendizaje y sanación y acepten sus elecciones, lo cual es parte del propio aprendizaje de ustedes.

Esperen más y mayores descargas energéticas también, actividad solar probablemente extensa alrededor de mediados de mes, muchos altibajos emocionales que siempre acompañan al despeje y sanación y algunas comprensiones sólidas de que es hora de soltar todas las limitaciones del pasado. Éstas no son experiencias fáciles, pero estamos en un punto de nuestra evolución donde ya no tenemos el lujo de aferrarnos a cosas que no nos sirven. Si lo hacemos, no vamos a asumir nuestro poder y eso tiene consecuencias. Es hora de que estemos dispuestos a vivir en nuestra maestría y para ello tenemos que despojarnos de nuestra estrechez de pensamiento, pobre auto-imagen, sentimientos de indignidad y de esperar que el mundo y la gente cambien por nosotros. Nosotros somos el cambio que el mundo ha estado esperando, y con las energías de mayo, nuestros ojos empezarán a abrirse a la verdad de nuestro poder y lo divertido que puede ser nuestro viaje de vida.

¡Que tengan un mes maravilloso! 


Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 

martes, 1 de mayo de 2012

Gataflorismo


El "gataflorismo" es la consecuencia de un amor mal entendido; una necesidad de codependencia afectiva que, en definitiva, no es amor sino puro egoísmo.
No da lugar, ni libertad al otro, no respeta, quiere todo ya y a su manera, juzga y acusa.
Pero es incapaz de separarse de su objeto de sufrimiento porque, precisamente, de eso se alimenta.
El "gataflorismo" es un "ombliguismo" que va y vuelve incansablemente.
Evidentemente eso no es sano y, mucho menos, es amor.
Y, al contrario de lo que se suele decir, no es territorio exclusivamente femenino.
Existe una conexión entre pasionalidad y dependencia emocional. Ambas necesitan del fuego.
Sin embargo, el amor no es un fuego que se consume en un instante para volverse a crear.
El amor ha de parecerse más a un lago cristalino y calmo que no quema y que siempre es el mismo, te zambullas en él o lo contemples desde la orilla.