Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

lunes, 18 de junio de 2012

El regreso a casa




Emprendo el regreso.
A la vera del camino
veo mis partes heridas,
las que deje que mutilaran.
Con los ojos abiertos
las reconozco
y me perdono por ello.
Las voy recogiendo,
sanando,
recomponiendo.
Duele,
es un canto lastimero
pero es un himno de vida.
Una iniciacion más.
Mi ser afina su música
y reconstruye su hogar.
Mi alma escribe,
mis entrañas, hablan.
Es un momento mágico.


Gabriela Collado

viernes, 1 de junio de 2012

Artemisa (Autoafirmación)


Soy quien soy,
y sé quien soy.
Puedo cuidar de mí misma
en todas las circunstancias,
y puedo dejar que otros cuiden de mí.
Puedo decidir
que no existe autoridad
más alta que la mía propia.
Mis poderes de discernimiento
están perfectamente afinados.
Soy autónoma,
no me dejo influir
por las opiniones de los demás.
Soy capaz de discernir
lo que hay que discernir,
para llegar 
a una decisión clara.
Pienso en mí misma.
Pongo el ojo en algo
y apunto mi arco.
Mis flechas 
siempre alcanzan su objetivo.


Artemisa (Diana), otra diosa polifacética que los griegos redujeron a los dominios de la luna y el parto, virgen y cazadora, representaba en realidad lo femenino en todos sus aspectos. Ella era la cazadora que protegía a lso animales y la virgen (íntegra y completa en sí misma) que hacía el amor en lso bosques. Cuando Artemisa era una niá pequeña, su padre, Zeus, le preguntó qué regalo le gustaría. Artemisa respondió: "Quiero correr para siempre, salvaje y libre con mi jauría en los bosques, y no casarme jamás."

Artemisa dispara la flecha de la autoafirmación en tu vida para hacer que te centres en tí misma. ¿Has estado demasiado tiempo al servicio de los demás sin asegurarte de lo que necesitabas para tí misma? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tuviste tiempo o espacio para ti? ¿Los límites de tu identidad se te antojan desdibujados o confusos? ¿Piensas que no tienes derecho a un yo propio, sino que tienes que pensar siempre en los demás, anteponiendo sus necesidades a las tuyas, hasta que no sepas quién eres ni qué quieres? Éste es el momento de entrar en tí misma. Éste es el momento de prestar atención a las susurrantes voces de tus propias necesidades. Éste es el momento de llevarte de vuelta, y de celebrar y de fortalecer aquello que eres. Artemisa dice que la totalidad se nutre cuando te honras y te respetas y te concedes tiempo. también te pregunta cómo esperas alcanzar blanco alguno si no dispones de un yo desde el cual disparar la flecha.


(Del Oráculo de la Diosa de Amy Sophia Marashinsky)