Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sigue tus huellas



Las chamanas andinas no tienen un Buddha o un Cristo a quien seguir.
Más bien dicen:
"Sigue tus propias huellas.
Aprende de los ríos, árboles y rocas.
Honra a tus hermanos y hermanas.
Honra a la Madre Tierra y al Gran Espíritu.
Hónrate a ti misma y a ti mismo y a toda la creación,
conviértete en tu propio templo."

Nota: de la página de Mujer Árbol




lunes, 24 de diciembre de 2012

Regalo Hopi de Navidad





La Noche-buena no es para ser buenos una noche, es para ver cuán coherentes hemos sido con nuestro corazón durante todo el año. Por eso esta es para mi una ¡Feliz Navidad! 
Os deseo coherencia y amor ¿qué más?
De regalo no encontré mejor mensaje que el de los indios Hopi. Espero lo disfrutéis.
¡Feliz Nacimiento del Alma!

El Gran Abuelo habla como portavoz del Gran Espíritu y de las Visiones que tuvo :

No basta con que el hombre sea feliz en su carne, sino que debe ser feliz en su espíritu. Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa. Sin buscar las cosas del espíritu, la vida se vive a medias y está vacía. Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración, sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada díaNo es importante lo que alguien recuerde, sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas, trayendo la conciencia del hombre más cerca del Creador.

No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal. Es egoísta hacerlo así, y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres. Ellos están escapando, eludiendo su responsabilidad, y usando su conocimiento para su propia glorificación. Un hombre espiritual debe trabajar por un principio, por una causa, por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de sí mismo, para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción.
Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino más difícil que se puede recorrer. Es un camino de dolor, aislamiento y pruebas de fe. Pero es el único camino que puede hacer nuestra Visión una realidad. La verdadera búsqueda en la vida, es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre. No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz, porque nuestros templos están en la naturaleza. No hay líderes espirituales, porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes. Nuestro número es reducido, porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos. Así, recorrimos solos nuestros caminos, porque cada Visión, cada búsqueda, es única para cada individuo. Pero debemos caminar en la sociedad, o nuestra Visión morirá. Porque un hombre que no vive su Visión, está viviendo su muerte.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Un Curso de Milagros


El mundo físico es una ilusión, el cuerpo es una ilusión, los pensamientos son ilusiones, el espacio y el tiempo son una ilusión.
“Nada irreal existe. Nada real puede ser amenazado.”

Qué es Un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros (UCDM) es un manual de auto-estudio diseñado para ayudar a sus estudiantes a adquirir la supra-conciencia o iluminación espiritual y eventualmente la liberación de las cadenas de la ilusión que impone al espíritu la dimensión material.

En el libro no aparece el nombre de ningún autor a pesar de que fue escrito por Helen Schucman con la ayuda de William Thetford también conocido como Bill Thetford. Esto es así porque según Helen Schucman dice en la introducción: “el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos”.

El libro fue escrito mediante un proceso de dictado interno rápido recibido por Helen Schucman la cual después lo anotaba en un cuaderno de taquigrafía y al día siguiente se lo leía a Bill Thetford quien lo transcribía a máquina.

En el momento de comenzar la escritura del libro, Helen Schucman y William Thetford se hallaban trabajando como catedráticos de psicología médica en la Facultad de Medicina y Cirujía de la Universidad de Columbia en Nueva York y en ese momento a ambos se les hubiera podido calificar de cualquier cosa menos de ser personas espirituales.

La propia Helen se describe a si misma en el momento de iniciar el trabajo como una persona conservadora y de ideología atea.

Un acontecimiento inesperado precipitó lo que pareció ser el inicio de una misión de colaboración entre la Voz, Helen Schucman y William Thetford. El jefe de su departamento anunció que estaba cansado de la agresividad de sus empleados y sugirió que tenía que haber otro camino. Helen se ofreció a ayudar a buscar ese otro camino y según ella lo describe, el Curso parece ser ese otro camino.

De acuerdo con su autora, durante los tres meses siguientes tuvo varios sueños de elevado simbolismo y finalmente tuvo el primer contacto con la Voz que le dijo: “Este es un curso de milagros”. A partir de allí se inició una empresa de colaboración entre Bill y Helen que duraría alrededor de siete años y que produjo en total tres libros independientes pero completamente relacionados y complementarios que son, en orden de llegada: El Texto, El Libro de Ejercicios y El Manual para el Maestro.

La voz se identificó a si misma como Jesús el Cristo y tanto Helen como los estudiantes del Curso dan por sentado que es él quien dictó el material.
Componentes del Curso y Forma de Estudio

El Curso se compone de tres libros que son: El Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro.

El texto aporta el marco de referencia o base teórica para que la mente del estudiante pueda comprender el plan para la salvación del Espíritu Santo y ponerlo en práctica en su vida diaria.

El Libro de Ejercicios está divido en 365 ejercicios, uno para cada día del año. Los ejercicios no deberán estudiarse sino hasta después de haber estudiado y comprendido el texto en su totalidad, pues solo de esa forma se tendrá la base filosófica para aprovechar los ejercicios.

Los ejercicios se deben hacer en los tiempos planteados por el mismo ejercicio. Algunos se hacen dos o tres veces en el día, otros deberán hacerse cada hora e incluso hay algunos que deben hacerse cada 15 minutos.

La idea es hacer máximo un ejercicio cada día. No hay problema con hacer el mismo ejercicio durante varios días, con tal de no hacer más de uno por día.

Los ejercicios repetidamente persiguen un estado de iluminación y con frecuencia sugieren al estudiante que ya está preparado para alcanzar dicho estado y lo animan a tratar de conseguirlo.

El Manual para el Maestro son las instrucciones sobre cómo aplicar el conocimiento y el estado mental adquirido a través del estudio del Curso. La última parte del Manual para el Maestro es una Clarificación de Términos en la cual se explican ocho conceptos básicos que son: la mente, el espíritu, el ego, el milagro, el perdón, el conocimiento, el Cristo y el Espíritu Santo.

1.- Un Curso de Milagros. Texto (Descargar PDF)
2.- Un Curso de Milagros. Ejercicios (Descargar PDF)
3.- Un Curso de Milagros. Manual para el maestro (Descargar PDF)


viernes, 21 de diciembre de 2012

El tiempo del No-tiempo está en cada uno


Los mayas

Cuando estudiamos a la civilización Maya empezamos a enterarnos que eran grandes astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores; demostrando no solo que no fueron una civilización primitiva, sino que sabían tanto o más que nuestros actuales científicos...
¿Es esa una observación descabellada? No, puesto que casi mil años antes que las civilizaciones contemporáneas de su época, los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2.
Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del cero, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA son apenas diferentes en milésimas de segundo. Por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420; mientras que la NASA (con toda la súper-tecnología actual) lo mide en 365,2422.
Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años!
Sin embargo, lo más importante que han dejado los Mayas han sido sus avisos a la humanidad futura.
Por alguna razón, en el auge de su brillante civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas, y desaparecieron. (a) Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los Olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajorrelieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio.
Junto con ese calendario, siete profecías han sido descubiertas, las cuales nos avisan de un inminente cambio y es innegable que sus profecías tienen basamento científico, y aunque pocos saben de los casi imperceptibles llamados de atención que estamos recibiendo, en estos años han ocurrido cambios que, poco a poco, nos demuestran que dichas profecías están cumpliéndose, junto con muchas otras, surgidas de personas en distintas sociedades de todo el planeta, tales como los indios Hopi, Paracelso, Parravicini, Edgar Cayce, son muchas coincidencias que nos alertan, por lo cual sería sabio que escuchemos.
Los Mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia, cada 25.625 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en cinco períodos de 5.125 años, los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche (comparándolo metafóricamente con las etapas de un día terrestre). Según los Mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde el centro.
Los Mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman "El tiempo del No-Tiempo", en donde ocurren grandes cambios. Es allí cuando debemos ser capaces de transformarnos, puesto que será nuestra decisión seguir como humanidad o perecer en nuestra autodestrucción. Esta transformación implica algo tan profundo como la elección de evolucionar. Energéticamente, concientemente, en todos los planos.

Coincidencias para estos tiempos

Según las ya mencionadas profecías Mayas, el cambio de ciclo citado, tendría como fecha clave el 22 de diciembre de 2012, este día sería el punto de inflexión, el cambio de ciclo entre la noche y la mañana, el comienzo de una nueva era.
Ya destacamos la exactitud en los cálculos de esta antigua civilización, lo que hace que debamos atender especialmente sus previsiones.
Pero es muy significativo ver cómo diferentes caminos nos llevan a esta fecha, al año 2012:
El científico español, profesor de matemáticas espaciales en la Escuela Militar de Madrid, Carlos Vidal Martínez, plantea una cronología idéntica entre cada una de las epifanías marianas, y haciendo un paralelismo con la pasión de Cristo y las 70 semanas de Daniel, concluye en que el equivalente al viernes santo de la iglesia iría de finales de 2003 a mediados de 2007, que el sábado santo sería entre el 2007 y el año 2011 y que el domingo de resurrección (que implica el retorno de Jesucristo) sería en al año 2012.
Según los mensajes de Kryon, se estarían dando una serie de cambios magnéticos en el eje de la Tierra, durante un periodo de preparación de 22 años que concluiría a finales de 2012, año de cambio de era para la raza humana.
También sobre el año 2012 nos escribe Sixto Paz Wells en su informe titulado “El real tiempo del universo, una cuenta regresiva”, en donde nos escribe lo siguiente:
Se ha iniciado pues, una “Cuenta Regresiva”. Y una de las fechas claves para ésta cuenta fue el año de 1999. Para aquel año los Mayas en su Códice de los Eclipses habían profetizado un eclipse que ocurrió tal cual el 11 de Agosto. Ese eclipse venía acompañado de un anuncio que decía que la humanidad estaría ingresando en el llamado “Salón de los Espejos”, en donde debemos aprender a vernos a nosotros mismos reflejados tal como somos, y cambiar nuestra actitud frente a la vida, o la naturaleza se encargará de acabar con nosotros.
En el año 1999 faltaban 13 años para el “Giro del Tiempo” que tendría que culminarse el 22 de Diciembre del año 2012 según nuestro calendario, fecha en donde se alinearían los dos tiempos. Y el número 13 es el número sagrado de los Mayas, pues marca las 13 Lunas del Calendario Lunar o de fertilidad de la Madre Tierra, además el trece es la muerte como transformación. Se estaba anunciando una muerte mística.
La científica norteamericana Dra. Berrenda Fox -facilitadora holística del centro Avalon Wellness en Mount Shasta (California), doctora en fisiología y naturopatia, asesora para la cadena de televisión FOX en temas extraterrestres- afirma luego de años de investigación, que nuestro ADN esta mutando desde hace unos pocos años, esta pasando de tener dos hélices a desarrollar otras hélices. Según la Dra. Fox, los nuevos niños ya están naciendo con una triple hélice en su ADN, lo que implica cambios profundos, la mayoría desconocidos, pero según afirma, sumamente positivos por significar un salto evolutivo.
Un dato llamativo es que, según esta científica, este cambio, esta mutación culminaría de completarse en el año 2012.

Conclusiones

Es evidente el tiempo caótico y conflictivo que estamos comenzando a vivir. También está claro que existen suficientes advertencias de los peligros de no tomar enserio nuestro papel como humanidad. Pero lo que más debemos tener en claro es que tenemos, sin lugar a dudas, el potencial para crear nuestro presente y futuro.
Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de mejorar nuestra actitud. De esa forma vamos a proyectar nuestra forma de actuar en lo cotidiano, hacia un macro que es la sociedad. Y desde la sociedad vamos a influir en los poderes.
No podemos esperar que cambien las decisiones quienes ostentan el poder, no podemos aguardar una justicia divina si es que no hacemos nada nosotros.
Nuestra responsabilidad pasa por modificar nuestra actitud en nuestra familia, trabajo y entorno. Implica ejercer conscientemente nuestro derecho a opinión y voto en los sistemas políticos, y exigir que se cumplan nuestros derechos, colaborando activamente con quienes deciden y con la sociedad, a la vez que debemos controlar el correcto uso del poder, siempre con una actitud positiva y constructiva, con amor desinteresado.
Cuando tomamos la responsabilidad cada uno, es que vamos a incidir en el contexto general de la humanidad.
En el plano energético y espiritual, debemos tener en cuenta que nuestra actitud mental incide en lo que hacemos y afecta a la actitud mental colectiva, lo que puede generar hechos positivos o negativos de acuerdo al estado en que nos encontremos.
Recordemos que ya hemos evitado algunas profecías negativas. Tenemos el poder y la responsabilidad, la decisión es nuestra.
Es necesario cultivarnos espiritualmente, volcarnos al trabajo interno, mediante la meditación oración, contemplación armonización con la naturaleza, de forma que el aparente clima caótico que podamos vivir, encuentre un refugio en nuestro interno, lo cual va a redundar en un mundo mejor.
Estamos viviendo una época maravillosa, de despertar humano. Tenemos una oportunidad única de dar un salto evolutivo excepcional.
A pesar de la aparente vitoria de las fuerzas oscuras debemos estar atentos a la cantidad de seres que trabajan incansablemente por un mundo mejor, desde organizaciones políticas, religiosas, desde esfuerzos individuales o a través de manifestaciones espontaneas, las cuales nos deben de llenar de orgullo como raza.
El momento es ahora, ya no hay tiempo que perder, existe un amplio espectro de actitudes positivas a tomar. Comencemos ya a trabajar con voluntad teniendo en cuenta el contexto general de los hechos. Recordemos siempre que las aparentes victorias del mal, son una visión parcializada de los acontecimientos. Busquemos siempre el conocimiento general y profundo de las cosas, por aquello que dijo ese gran Maestro: LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES

Por: Henri Gelencser
www.andesenios.net

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los 3 días de oscuridad


Estamos a sólo un día del solsticio de invierno del que se lleva tanto tiempo hablando, momento de cambio y transformación para algunos, fecha fatídica para otros.

Creemos que es un buen momento para recordar lo que explicó Emilio Carrillo en la charla que dio hace unos meses donde trazó una hoja de ruta para guiarnos a través de este viaje de transformación.

Hasta el 9 de Diciembre de 2012 inclusive

Tenemos la posibilidad de circular por la vía rápida, siempre metafóricamente en el mapa de carreteras que nos muestra....sentiremos las cosas sencillas con más fuerza, vivir desde la sencillez, compartir todas aquellas cosas que no tienen precio, estar más conectados con el aquí ahora, ganas de huir del ruido, sentir la libertad y no crear más barrotes que nos encadenen. Recordando que no debemos cambiar nada. Solo sentir, fluir, amar. Estamos en la metamorfosis de oruga a mariposa para que las personas con su libre albedrío decidan pasar la puerta, dicha puerta él intuye que estará abierta 180 años.

Del 10 al 20 de diciembre de 2012

La Madre Tierra ha culminado su proceso y notaremos que tiene una vibración diferente, dejar que esa vibración nos penetre. Salir a la Naturaleza y dejar que os hable. Recibir su energía. La energía de la Madre Tierra. Jupiter también nos dice que sobre estas fechas está a punto de convertirse en estrella.

Del 21 al 23 de diciembre de 2012

Los tan traídos tres días de oscuridad, en los cuales quizás tengamos muchas ganas de recogimiento, además coinciden en fin de semana. Allí se obra el milagro interior, nuestro terremoto particular. Se activan los componentes durmientes de nuestro ADN. Podemos sentir temblores, cosquilleos. y hasta el 18 de Marzo de 2013 notaremos las cosas más bellas. Pasamos de la unión (vibración de 3D) a la UNICIDAD = todos uno, y a vibrar en FA en vez de en Mi. En resumen a crear la Nueva tierra.

Del 18 de Marzo al 20 de Marzo de 2013

La oruga se convierte en mariposa y salimos del capullo. Ya estamos culminando la metamorfosis, hemos nacido de nuevo....Despertamos a nuestro niño interior conscientemente, e izamos la bandera blanca de la vida sencilla, resplandece nuestra divinidad y es lo que tanta tradiciones han dicho veremos EL ROSTRO DE DIOS.
NAMASTÉ..... VIVIR




martes, 18 de diciembre de 2012

Avalon, la isla de las diosas




En la misteriosa y oculta isla de Avalon supuestamente descansan los restos de Arturo Pendragon, el Rey más noble y justo de la historia, envuelto en el más grande de los misterios, discípulo de Merlín y hermano de Morgana, la sacerdotisa, la dama del lago, que lo llevo hasta allí para curarle las heridas después de la batalla de Camlann.

La época celta duro muchísimo más tiempo del que la historia escrita pueda registrar.
Sus orígenes empiezan cuando finaliza la Atlántida. El mundo celta es el reino de la Diosa, la época de mayor esplendor del matriarcado pues mucho antes que los Druidas, existieron las Druidesas.

Al ser tan extensa esta etapa de la humanidad, podemos afirmar con toda seguridad que todas las mujeres que hoy en día, en la Era de la Luz, transitamos el camino espiritual, fuimos celtas.

El legado de la Atlántida se extendió a varios continentes y en Europa marca 3 núcleos principales: las costas de Gran Bretaña, Normandía y Galicia.

En lo que ahora llamamos Inglaterra, con el tiempo, se establece el Sacerdocio Celta en sus dos vertientes; la femenina y la masculina o lo que es lo mismo, los Druidas (Sacerdotes Celtas) y las Druidesas (Sacerdotisas Celtas)

Tanto los Druidas como las Druidesas, sabían que trasmitir el legado del Poder espiritual profanado y tecnificado en la Atlántida, tenía que ser purificado y transmitido según las leyes de la naturaleza en comunión y respeto total por la misma y es por este principal motivo por el que sus templos más sagrados eran los bosques, los árboles, las cuevas naturales

La historia nos cuenta entre mitos, leyendas y realidades, hechos acontecidos desde el siglo 400 antes de Cristo, sin embargo, para esa fecha, el matriarcado había perdido ya gran parte de su poder y el legado de historiadores griegos y romanos es totalmente patriarcal. Después todo se empeoró todavía más con la llegada del dominio católico.

Mientras la sociedad celta fue matriarcal, se vivió una etapa de paz ya que los pueblos celtas vivían según las femeninas reglas que marca la femenina y poderosa naturaleza: sus ciclos eran celebrados en cada estación y las personas llevaban una vida sencilla de celebración de la vida de acuerdo a los rituales de nacimientos, muerte, siembras, cosechas, cambios de estaciones, enlaces, etc.,.

El pueblo celta sabía que no se podía vivir solo de forma material sino que cada persona tenía que dedicar parte de su vida y parte de su día a la búsqueda interior a través del respeto hacia la madre naturaleza.

Los celtas sabían que la vida material no podía separase de la vida espiritual y cada hombre y mujer aprendían desde pequeños a vivir en armonía con la Naturaleza.

Según las cualidades o dones de cada persona se vinculaba mas con uno de los 5 Elementos y de esta manera cada quien se “especializaba” en la sabiduría de dicho elemento y sus dones y cualidades. 
Cada persona interactuaba con las cualidades del elemento de la naturaleza por quien y con quien sentía más afinidad y en este sentido estaban los poderes del Agua, del Fuego, del Aire, de la Tierra y del Éter.
La enseñanza de los antepasados se transmitía de viva voz y su escritura era muy natural y creativa; se utilizaba el alfabeto Oghamico donde cada letra era representada por la hoja de un árbol que se iban juntando para formar palabras, frases y así escribían sus poesías los Bardos (hombre sabio celta que dedicaba su vida al arte del canto, la música y la recitación). Este hecho sigue vigente aun en nuestros días pues todavía llamamos hojas a las páginas de los libros que leemos.

Las mujeres, desde niñas, eran conscientes de su poder y vinculo con las siembras, cosechas, el agua, el aire, el fuego, las aves y demás animales, su libertad sexual para sentir amor y placer, formar una familia o no y tener hijos sin necesidad de casarse.
Se creía que los hijos venían porque la Diosa así lo decidía dentro de cada mujer y los engendraba estando en la tierra, en el agua o bajo las estrellas. No había tabúes ni prejuicios y cuando un hombre amaba a una mujer la aceptaba a ella y a sus hijos a los cuales cuidaba y quería como propios. Este hecho era muy natural y se le llamaba Covada, es decir, amar y cuidar a las criaturas de la mujer amada. Los hijos seguían una línea matrilineal y se creía que la mujer era preñada por la naturaleza esplendorosa.
Los celtas siempre supieron que las mujeres eran las herederas e intermediarias de las Entidades de Luz y de la Energía Espiritual tanto del cielo como de la Tierra, pues la vida y este planeta son femeninos. Era natural que las mujeres supieran leer el destino en las conchas, en las raíces de algunos árboles, en el agua, en los cristales y piedras. Era natural a su naturaleza, que se comunicaran con los Elementales del Fuego, de la Tierra, del Aire y del Agua. Y cuando alguna de ellas se reconocía tocada por la Luz de la Diosa, dedicaba su vida al sacerdocio sagrado de la Diosa.

El lugar telúrico más poderoso para las mujeres Druidesas era Avalon y dedicaban su vida a honrar los ciclos de las estaciones, las cosechas, el ganado, los nacimientos, las muertes, las celebraciones…y aunque esta era una sociedad pacifica, reconocían que la fuerza y energía masculina aunque necesaria y complementaria, era diferente y que los hombres que querían servir a la diosa, tenían que aprender cosas diferentes.

El punto telúrico más poderoso para los Druidas, era Anglesey en Gales, Iona en Escocia y Oxford en Inglaterra.

Los Druidas eran los instructores de los nobles y del pueblo, eran magos y sabios, eran valientes y feroces guerreros que sabían defender su tierra. La sociedad celta era una sociedad pacifica porque sostenían el principio de vive y deja vivir y eran conscientes de que la verdad estaba repartida en cada persona y que podía cambiar en cada cultura puesto que nadie puede poseer la verdad absoluta. Amaban y respetaban a la naturaleza, a los niños, a los ancianos, a los artistas, sabían escuchar y sabían celebrar la vida.

Sus templos, sus santuarios y sus celebraciones eran llevadas a cabo en la misma naturaleza y algunos de sus rituales fueron copiados incluso por la iglesia católica como el ritual de celebrar la misa de los domingos sobre un altar bendiciendo el pan y el vino dando la común unión para celebrar en comunidad, la paz, la fraternidad, las buenas relaciones y la prosperidad.

Tanto los romanos como las iglesia católica, totalmente patriarcal, se encargaron de eclipsar el poder de la diosa y con ella el de las mujeres; la Sacerdotisa, Maga, Mujer Sabia y versada en yerbas y oráculos pasó a ser una bruja digna de cualquier hoguera.
El resultado de este oscurecimiento del poder femenino todavía se sigue viendo y sintiendo a nuestro alrededor en nuestras propias vidas.

Evidentemente, al ser destruido todo registro o recuerdo del matriarcado, apenas se sabe nada sobre las Druidesas ya que tanto para el imperio romano como para la iglesia católica, la familia patriarcal era el núcleo político básico de la sociedad-estado donde el hombre era el cabeza de familia y la mujer su servidora fiel cuyo cometido principal era darle hijos al esposo y al estado y así aumentar tanto el imperio como los feligreses de los dos poderes que casi han destruido esta sociedad, esta realidad y este mundo.

Pero lo femenino no murió ni pudo ser destruido; solo paso a un segundo plano para de nuevo sacar su Luz en estos tiempos finales en la Era de la Luz.
Los Druidas sabían que esto podía suceder como posibilidad de destino y sabían también que el poder de la Diosa resurgiría.

Nunca hubo rivalidad entre Druidas y Druidesas: los Druidas vivían más hacia el exterior, masculino, material…las Druidesas vivían más hacia el interior, hacia los mundos paralelos y la mayoría de ellas pasaron la línea del tiempo lineal de la tercera dimensión para ubicarse en la cuarta dimensión de conciencia desde donde siguen instruyéndonos a cada una de nosotras, Mujeres de Poder, Sanadoras de este planeta, Sembradoras de semillas crísticas-madres-soles, las que Brillamos, las Guardianas del Grial.


Si todo esto te resuena en tu corazón…Avalon te espera.