Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Un Curso de Milagros


El mundo físico es una ilusión, el cuerpo es una ilusión, los pensamientos son ilusiones, el espacio y el tiempo son una ilusión.
“Nada irreal existe. Nada real puede ser amenazado.”

Qué es Un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros (UCDM) es un manual de auto-estudio diseñado para ayudar a sus estudiantes a adquirir la supra-conciencia o iluminación espiritual y eventualmente la liberación de las cadenas de la ilusión que impone al espíritu la dimensión material.

En el libro no aparece el nombre de ningún autor a pesar de que fue escrito por Helen Schucman con la ayuda de William Thetford también conocido como Bill Thetford. Esto es así porque según Helen Schucman dice en la introducción: “el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos”.

El libro fue escrito mediante un proceso de dictado interno rápido recibido por Helen Schucman la cual después lo anotaba en un cuaderno de taquigrafía y al día siguiente se lo leía a Bill Thetford quien lo transcribía a máquina.

En el momento de comenzar la escritura del libro, Helen Schucman y William Thetford se hallaban trabajando como catedráticos de psicología médica en la Facultad de Medicina y Cirujía de la Universidad de Columbia en Nueva York y en ese momento a ambos se les hubiera podido calificar de cualquier cosa menos de ser personas espirituales.

La propia Helen se describe a si misma en el momento de iniciar el trabajo como una persona conservadora y de ideología atea.

Un acontecimiento inesperado precipitó lo que pareció ser el inicio de una misión de colaboración entre la Voz, Helen Schucman y William Thetford. El jefe de su departamento anunció que estaba cansado de la agresividad de sus empleados y sugirió que tenía que haber otro camino. Helen se ofreció a ayudar a buscar ese otro camino y según ella lo describe, el Curso parece ser ese otro camino.

De acuerdo con su autora, durante los tres meses siguientes tuvo varios sueños de elevado simbolismo y finalmente tuvo el primer contacto con la Voz que le dijo: “Este es un curso de milagros”. A partir de allí se inició una empresa de colaboración entre Bill y Helen que duraría alrededor de siete años y que produjo en total tres libros independientes pero completamente relacionados y complementarios que son, en orden de llegada: El Texto, El Libro de Ejercicios y El Manual para el Maestro.

La voz se identificó a si misma como Jesús el Cristo y tanto Helen como los estudiantes del Curso dan por sentado que es él quien dictó el material.
Componentes del Curso y Forma de Estudio

El Curso se compone de tres libros que son: El Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro.

El texto aporta el marco de referencia o base teórica para que la mente del estudiante pueda comprender el plan para la salvación del Espíritu Santo y ponerlo en práctica en su vida diaria.

El Libro de Ejercicios está divido en 365 ejercicios, uno para cada día del año. Los ejercicios no deberán estudiarse sino hasta después de haber estudiado y comprendido el texto en su totalidad, pues solo de esa forma se tendrá la base filosófica para aprovechar los ejercicios.

Los ejercicios se deben hacer en los tiempos planteados por el mismo ejercicio. Algunos se hacen dos o tres veces en el día, otros deberán hacerse cada hora e incluso hay algunos que deben hacerse cada 15 minutos.

La idea es hacer máximo un ejercicio cada día. No hay problema con hacer el mismo ejercicio durante varios días, con tal de no hacer más de uno por día.

Los ejercicios repetidamente persiguen un estado de iluminación y con frecuencia sugieren al estudiante que ya está preparado para alcanzar dicho estado y lo animan a tratar de conseguirlo.

El Manual para el Maestro son las instrucciones sobre cómo aplicar el conocimiento y el estado mental adquirido a través del estudio del Curso. La última parte del Manual para el Maestro es una Clarificación de Términos en la cual se explican ocho conceptos básicos que son: la mente, el espíritu, el ego, el milagro, el perdón, el conocimiento, el Cristo y el Espíritu Santo.

1.- Un Curso de Milagros. Texto (Descargar PDF)
2.- Un Curso de Milagros. Ejercicios (Descargar PDF)
3.- Un Curso de Milagros. Manual para el maestro (Descargar PDF)


No hay comentarios: