Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Terapia de Registros Akáshicos




Los Registros Akáshicos son conocidos también como El Libro de la Vida o El Libro del Alma, como una gran biblioteca virtual en donde se encuentran registrados cada uno de los pensamientos, sentimientos, acciones, aprendizajes, que cada conciencia individualizada ha experimentado.
En los Registros Akáshicos de cada persona se encuentra toda la experiencia de su alma desde el comienzo de su existencia. Las potencialidades de su futuro desarrollo y expansión, las limitaciones, los programas o patrones que le impiden avanzar y también los recursos y talentos para resolver todo cuanto se presentan.
Algunos creen que los Registros Akáshicos sólo nos hablan de las vidas pasadas pero no es ese el propósito de una lectura de Registros Akáshicos. Si la información sobre otra vida es útil a tu momento actual entonces sí es revelada en el transcurso de una lectura pero una sesión de Registros Akáshicos se centra principalmente en acceder a la información que necesitamos para facilitar nuestra experiencia en nuestra VIDA ACTUAL que es donde se está nuestro foco de conciencia.
Desde el 2012 estamos ingresando en un nuevo ciclo evolutivo de mayor conciencia, la percepción del tiempo nos está siendo modificada, menos lineal. La experiencia de vida es más holística, comienza a ser más completa y a intervenir otros factores que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta o habían sido dejados de lado pero que ahora surgen como una necesidad ineludible.  Al  principio esto nos resulta muy desafiante y vertiginoso ya que se trata de soltar  la “ilusión” de control que nos ofrece el tiempo lineal y es allí en donde se vuelve importante y primordial la ayuda que se nos ofrece al abrir y contactar con nuestros Registros Akáshicos, porque pueden ayudarnos a identificar el origen de nuestras resistencias, miedos y bloqueos para poder transitar estos nuevos tiempos con más soltura y agradecimiento por poder estar experimentando este juego que es la vida y en un momento tan trascendente como lo es este para la experiencia de la humanidad en donde se nos exige una transformación de nuestra percepción, una expansión desde nuestro propio centro.

¿Qué nos puede ofrecer esta herramienta terapéutica tan poderosa?
Principalmente se trata de una de las herramientas más poderosas de autoconocimiento y transformación disponible en la actualidad.
Nos es sencillo hacer una descripción precisa de los Registros Akáshicos desde el marco limitado de nuestra mente para explicarnos el funcionamiento de esta vibración tan potente y la magnitud de su Energía Autoconsciente.
Para H.P. Blavatsky  “El Akasha, la Luz Astral, puede definirse como el Alma Universal, la Matriz del Universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de la existencia; llena todo espacio infinito… es el mismo espacio”
El término “akáshico’ proviene del sánscrito akasha, definido como la sustancia etérica fundamental del universo, un registro eterno de toda expresión viviente. Vibraciones de cada acción, pensamiento, emoción, luz y sonido de toda manifestación.
Podemos imaginar las memorias de todo cuanto hemos experimentado en cada plano de existencia, organizado en frecuencias vibratorias  y accesible a través de una llave de acceso.
Nunca nos hemos separado de la Gran Conciencia. Somos un aspecto de esa Gran conciencia, experimentando la experiencia de la vida en la “LA ILUSIÓN” de estar separados.

En estos tiempos de transformación individual y colectiva los Registros Akáshicos nos ofrecen su asistencia para servirle a nuestra alma en su propósito de expansión y evolución y nos ofrecen una visión y una experiencia que puede cambiar la forma en la que percibimos el mundo.
Sirven para ver el orden existente detrás de la ilusión del caos dándonos un nuevo enfoque más allá de la postura lugar de víctimas de las circunstancias que nos rodean. Nos libera del peso adquirido a través de los conceptos de Culpa y el Castigo que tanto mal nos han hecho. Nos posibilita ver más allá de la ilusión que nos mantiene sumergidos en una sensación de insatisfacción casi permanente.
Cuando uno comienza a preguntarse ¿qué sentido tiene todo esto?, ¿para qué estoy aquí?  nos ayudan a recolocarnos en nuestro papel de creadores de nuestra propia realidad de un modo eficaz y suave. Nos ayuda a recuperar el sentido de nuestra vida. Nos recuerda lo que en verdad somos.
Muchas de nuestras experiencias nos han hecho creer que estamos separados de la Gran Conciencia Universal y hemos pensado que si el mundo está como está en realidad no hay nada más allá de cuanto vemos y estamos solos. Esa es la causa más profunda de todos nuestros miedos e insatisfacciones, de todas nuestras carencias que luego van a expresarse en nuestra vida, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo o profesión, en la sociedad y en el mundo.
Sin reconocer a nuestro ser, a nuestra verdadera esencia parte de esa Gran Conciencia Universal  y, por ende, también parte de esa divinidad, será muy difícil que podamos experimentar satisfacción o plenitud y que podamos expresar ese poder que traemos intrínseco en lo que originalmente es: plenitud, amor, iluminación, alegría y totalidad.
Por lo tanto, entrar en contacto con nuestros Registros Akáshicos a través de una amable asistencia de los guías o maestros (vórtices de energía) que nos acompañan en nuestro proceso evolutivo, nos otorga una gran propulsión en nuestra vida ayudándonos a recordar lo que en verdad somos y todo cuanto tenemos a nuestra disposición constantemente.

Somos iguales, somos la fuerza que nos impulsa hacia nuestra expansión de conciencia. Si permito ese flujo soy feliz, si me resisto a él, no.
En mi caso, me expreso en esta vida como una mujer pariéndose a sí misma constantemente y me gusta abrir puertas tal y como me han sido abiertas a mí por seres maravillosos y con gran paciencia.
Vivo con entusiasmo y asombro ante cada experiencia, con curiosidad infinita. Tengo la certeza de que se puede vivir en coherencia con y desde el amor consciente que es, en definitiva, lo que somos. Me inspira ir limando las distorsiones que me impedían llegar a ello. Los Registros llegaron a mí a través de un ser que hoy es un apreciado amigo.
Recibí la formación para ser lectora profesional y Maestra de Registros Akashicos para poder dar cursos y que otros puedan acceder a sus Registros.
Una primera lectura es sin duda reveladora para quien accede por primera vez y, seguramente, será la que nos marque para siempre. Una especie de antes y después si se está dispuesto a realizar las preguntas precisas sobre la propia vida y afrontar las respuestas. Sin embargo, es interactuando con los propios Registros que va creándose un vínculo cada vez más profundo y van abriéndose cada vez más puertas. Es una experiencia profunda que ayuda a trascender los obstáculos que se nos presentan a todos.
Por eso planteo mis lecturas para que puedan actuar más allá de una sesión brindando herramientas extras para poder seguir trabajando con ellas.
En lo personal los Registros Akáshicos mantienen activa mi conexión conmigo misma. Tanto en mis consultas y talleres como en lo personal y en todos mis procesos creativos, manteniendo siempre un contacto con ellos.
En los tiempos que estamos viviendo y atravesando estamos haciéndonos más conscientes de las varias frecuencias con las que interactuamos en la medida en que el tiempo se pliega del futuro hacia el presente y del pasado hacia el presente, y podemos resistirnos a ello o dejarnos llevar con lo que es en cada momento. Es allí en donde nos pueden ayudar los Registros Akáshicos a identificar las causas de dichas resistencias y cómo traspasarlas.
Recibimos respuestas a través de una esfera de información que puede estar formada por palabras, imágenes, símbolos, metáforas, revelaciones, sentimientos, certezas, comunicación con algún ancestro. Se recibe una guía para realizar algo específico dentro de la sesión y el tema que nos ocupa y también nos proporcionan la comprensión y, en la mayoría de los casos,  liberación. Es recordar quién soy y regresar allí deshaciendo la distorsión en la que me muevo habitualmente. Nos invitan a reencontramos con el verdadero sentido de estar aquí y ahora en esta tierra.
La distorsión en la que nos movemos es la diferenciación ilusoria que hacemos del Origen o Fuente para ingresar en el plano de la materia. Al hacerlo emitimos un sonido propio y este sonido, que tiene resonancia con el nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información del alma individual.
Podemos, con la ayuda de una guía y un entrenamiento adecuado, acceder a nuestros propios Registros Akáshicos o facilitar a otros el acceso a través de una lectura.
La Apertura del Registro Akáshico se hace a través de una oración sagrada o llave vibracional específica. Cuando lo hacemos para nosotros mismos llevamos una especie de diario o libreta en donde vamos desarrollando nuestra relación con los Registros. Allí trabajamos nuestras creencias limitantes, miedos, apegos, posturas de nuestro ego.
En una lectura a otra persona se canaliza la información de su alma a través de los Registros de su plano espiritual y con su expreso consentimiento se van respondiendo a las preguntas previamente elaboradoras por ella a conciencia. Eso determina que  áreas de su vida va  a mirar bajo esa luz.
Sin embargo, a niveles más profundos, se activa un complejo mecanismo, inclusive una sanación de la que podemos darnos cuenta tiempo después y tomar conciencia de la magnitud de todo lo que se ha transformado al mirarnos hacia atrás. Acceder a una lectura es como encender una luz en la conciencia que va haciéndose cada vez más grande y actúa en niveles imperceptibles para nuestra actual comprensión.
Más que de una simple lectura estamos hablando de una terapia de Registros porque lo que ocurre es un proceso terapéutico profundamente transformador, ya que las lecturas no solo proporcionan información a la persona de lo que el alma quiere comunicarle, sino que el ingreso consciente a los Registros Akáshicos permite recibir sanación Akáshica y dispensación kármica, si es necesario, para el mayor bien de los involucrados. Es una toma de conciencia muy intensa, una liberación, un reequilibrio.
Las lecturas de Registros Akáshicos son una de las herramientas más poderosas de autoconocimiento y transformación disponibles hoy. Las lecturas dan voz al alma y son profundamente reveladoras. Nos ayudan a focalizarnos en el propósito de nuestra vida actual y en el desarrollo de nuestros potenciales facilitando aprendizajes pendientes en cualquier área de consciencia. Nos sugieren donde está la punta del hilo que desteje la ilusión que nos hace sufrir o sentir carencias de cualquier tipo. Recuerdan nuestro ser real sin la distorsión del Ego y, cuando el alma siente y escucha las palabras transmitidas las reconoce de inmediato, sabe que le están hablando y algo hace “clic” en su interior y se activa para siempre.
Las Lecturas de Registros Akáshicos nos permiten observarnos a nosotros mismos sin miedo, culpa o desvalorización. Nos ayuda a despertar nuestra verdad interior y enfocar nuestras dificultades como desafíos y no como errores con los que nos inculpamos o castigamos. Nos enseñan nuestra luz.
Además, dentro de la misma lectura utilizo las técnicas terapéuticas que se me indiquen como trabajos integrales...
Todo el mundo puede acceder a una lectura y no existen contraindicaciones, excepto las personas que se encuentren en estados alterados de conciencia por medicación, alcohol, o disfunciones psicológicas severas que impidan el discernimiento o la libre elección, no hay ninguna otra contraindicación. Aquellos que resuenen con esta información están preparadas para recibir su lectura.
La información recibida es siempre la adecuada para apoyarnos a dar el siguiente paso. Es mucha y profunda pero nunca puede revelarnos algo que pueda dañarnos y nunca va más allá de nuestras posibilidades ya que procede de la propia alma de quien realiza la consulta y es quien determina, con su apertura y sus preguntas el nivel de profundidad que desea obtener.
Siempre les digo, a quienes se acercan para realizar una lectura que los pasos previos forman parte ya de la lectura en sí ya que en el acto de tomarse un momento a solas para uno mismo y poder hacerse las preguntas trascendentes para la propia vida, comienza el proceso.
Las preguntas abren nuevos espacios de consciencia y permiten que, de toda la información que se encuentra en tu Registro de vida, se descodifiquen sólo las adecuadas para tu momento actual. Con tus preguntas, das permiso a que, a través de quien canaliza la lectura, esa información se exprese.
Cuánto más profundas y honestas sean tus preguntas, mayor beneficio obtendrás de la lectura.
Para una consulta es necesario tener las preguntas por escrito y, si lo deseas una grabadora de voz o cuaderno de notas para luego poder seguir trabajando con la información recibida que es mucha y profunda. Yo suelo grabar las sesiones, siempre con el consentimiento de quien realiza la consulta, para luego poder pasarle la grabación en el caso de que no tenga cómo hacerlo. Es una información personal e intransferible.
Las lecturas duran 1 hora u 1 hora 30 aproximadamente y a veces más, depende de la cantidad de preguntas y de información que vaya a ser canalizada.
Siempre suelo pasar una lista de preguntas típicas que pueden hacerse en una sesión de Registros Akáshicos, pero no hay límites. Recuerda que si en tu interior ya existe la pregunta es porque ya existe la respuesta.
Los ejemplos podrían estar acordes con esta lista:
¿Cuál es mi propósito o plan de vida?
¿Qué me propuse completar al venir a la Tierra?
¿Qué patrones o creencias limitantes me impiden desarrollar  todo mi potencial?
¿Qué talentos o capacidades necesito despertar en mí?
¿Cuál es mi mayor desafío o temor en este Tiempo? ¿Por qué me cuesta llevar a cabo esto…. si lo deseo tanto?
¿Cuál es la raíz de este bloqueo en esta área? ¿Por qué tengo miedo a….?
¿Qué debo mirar o comprender en esta situación o esta relación?
¿Qué podría poner en práctica para profundizar y/o disfrutar de mi sexualidad?
¿Qué debo aprender de esta enfermedad o dolencia y cómo la puedo sanar/mejorar/transformar?
¿Qué está saboteando mi capacidad para generar prosperidad en mi vida?
¿Es el momento adecuado para adquirir, vender, transferir esto o aquello?
Actualmente realizo conferencias y talleres y recomiendo a las personas que se acerquen a las charlas previas y luego decidan si esta u otras técnicas son para ellos o no.
Actualmente resido en Logroño, La Rioja, España; pero ofrezco la posibilidad de acceder a lecturas y cursos a través de internet.
Está en mi agenda (a falta aún de cerrar fecha) la realización del Curso Nivel I de Registros Akáshicos presencial y a través de internet.
Para más información e inscripciones puedes escribirme a magaviajera@gmail.com o visitar mi página web http://gabrielacollado.webs.com
Si ya tienes un grupo que desee aprender y vivir esta experiencia o cualquiera de los talleres y cursos que se ofrecen, ponte en contacto conmigo para poder organizarlo.

Te agradezco que puedas compartir esta información y sumar así conciencia a quienes te rodean.

Gabriela Collado, terapeuta de Registros Akáshicos





No hay comentarios: