Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

martes, 28 de septiembre de 2021

¿Obediencia o respeto?




Ser demasiado obediente impide crecer. La obediencia por sí sola, sin una sana confrontación, impide el discernimiento y con ello el desarrollo y la evolución del ser. Se acaba buscando un espacio de libertad que ocurre sólo en la mente o se recurre a la violencia o a la sumisión, de algún modo la acción hacia la propia libertad se atrofia ante el miedo a desobedecer, a salirse de las normas establecidas a dejar de pertenecer. Lo otro es la asertividad: autoafirmar los propios derechos sin manipular ni dejarse manipular.
No confundas respeto con obediencia. El primero ha de incluirte, es sumamente importante que te respetes, respetes tus límites y derechos, lo contrario te priva de tí mismo, te lleva obedecer normas, estructuras y creencias ajenas por sostener una paz que acaba saliendo demasiado cara, que castra tu esencia, tu ser.
Dice Richard Feynman:
"El problema no es que la gente carezca de educación. El problema es que las personas están lo suficientemente educadas para creer lo que se les ha enseñado, pero no están lo suficientemente educadas para cuestionar cómo ni qué se les ha enseñado."
"Demasiado cuerdos, demasiado rectos, demasiado muertos. Esa es la verdadera demencia. De-mente, sólo allí viven, en la mente."
Elohim

⚜ Gabriela Collado

No hay comentarios: