Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

martes, 4 de noviembre de 2014

Entre saber y vivir, saber vivir


Si no vives no aprendes, por mucho que estudies. Si no te arriesgas no conocerás tus ilimitadas capacidades. El conocimiento tiene que servir como base a la sabiduría y la sabiduría no es más que el conocimiento aplicado a la vida. 
Lo mismo sucede con la espiritualidad. Es inútil fantasear con luces de colores, ángeles, santos o maestros ascendidos si luego no lo aplicas a tus relaciones. 
Los mejores maestros son aquellos con quienes nos encontramos a diario. Tus mejores maestros no están en el más allá, están mucho más acá de lo que crees, están en tu espejo. ¿No es ese acaso el mejor retrato que puedes crear?
A veces utilizamos el conocimiento como una vía de escape, un lugar en el que escondernos de la realidad que no nos satisface. Nos encerramos en él en lugar de salir con él. 
El ego nos impide abrirnos, salirnos de ese yo que tantas veces se convierte en nuestra propia cárcel. El ego también es una herramienta, una más, para jugar a este juego de vivir y expandirse. Él quiere hacerte creer que no puedes salir allí a fuera y jugar y ser feliz, y sentirte en paz y seguro de ti mismo hasta que no "arregles" lo que tienes mal, hasta que no te sanes o, lo que es peor, que no serás feliz hasta que los demás no se "arreglen" o cambien.
Deja de intentar arreglar nada y siéntete en paz contigo ya, ahora, aquí mismo, así mismo. 
La sabiduría te la da la aceptación de la vida tal y como es, la observación de este juego grandioso. 
No estoy hablándote de conformismo, estoy hablando de poner amor en donde crees que falta, en lugar de poner juicio. Y eso vale tanto para ti mismo como para aquello que ves, porque ¿sabes qué? no hay diferencia entre una cosa y la otra. 






No hay comentarios: