Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Reiki: La energía más pura

El Reiki "Es un sistema de curación por la imposición de manos".
KI: es la energía y fuerza vital. Es la energía activa del universo.
REI-KI en japonés significa "KI del espíritu ". El poder invisible del alma. La fuerza vital Universal.
Todo lo que tiene vida contiene KI y lo irradia. Es la energía bioenergética del aura.
Toda energía universal, repercute directamente a cualquier forma, y especialmente en los seres animados: humanos, animales y plantas. El Reiki, por mediación de una técnica, proporciona el restablecimiento de la energía vital o "ki " a cualquier nivel. Por tanto, nos equilibra tanto mental, emocional y/o físicamente, ya que su función es la de absorber y dirigir la energía universal hacia determinados puntos. Muchos son los que han definido el Reiki, como un método de curación. En parte es cierto, pero recordaremos siempre que no somos nosotros los que sananamos a la gente, sino que somos, unos simples intermediadores entre la Energía Universal y el paciente.

El Reiki actúa sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
El terapeuta reiki canaliza la energía a través de sus manos, no transmite su propia energía, sólo actúa de intermediario. El paciente esta sentado o recostado cómodamente mientras recibe los beneficios de esta energía armonizadora. 
La energía Reiki es sanadora, estimula y despierta las fuerzas internas de autosanación. Se dirige al cuerpo de acuerdo a su necesidad. El cuerpo recibe esta fuerza vital dirigiéndose donde sea que la necesite, deshaciendo bloqueos que luego causan las enfermedades
Los síntomas de enfermedades y dolores disminuyen. Se alivian las tensiones musculares y los dolores y posee excelentes resultados en el tratamiento del estrés, dolores de cabeza, jaquecas y migrañas, problemas con la presión arterial, colon irritable, insomnio, etc.
También puede usarse para la curación de cualquier dolencia, ya que su efecto es a nivel profundo, y va sanando de manera delicada y armónica.
Ayuda a aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu. Esto nos ayuda a comprender y a fluir con las situaciones de la vida. Nos ayuda a reducir el estrés y a favorecer una visión mas positiva de la vida.
Complementa cualquier terapia y en general optimiza los resultados de otros tratamientos. 

El Reiki no posee contraindicaciones. Nunca puede hacer daño o empeorar una situación. Sus efectos sólo pueden ser positivos.  

lunes, 22 de noviembre de 2010

La Industria Farmacéutica triunfa: todas las hierbas medicinales serán ilegales el 1 de Abril de 2011


La Industria Farmacéutica triunfa: todas las hierbas medicinales serán ilegales el 1 de Abril de 2011
¡Me parece patético! ¡HAGAMOS ALGO YA!!!! En el enlace a la página hay información para actuar al respecto. ¡PINCHA Y ACTUA!

Reiki: No Resistir

Oí hablar de reiki por primera vez hace muchos años, a través de alguien a quien quiero mucho. Luego, durante mi embarazo, alguien me hizo reiki una vez. Pasaron muchos años y, como quien dice, corrió mucha agua debajo del puente, hasta que un día le abrí definitivamente las puertas a esta práctica a través de las mágicas manos de una amiga. Yo estaba atravesando un momento tormentoso y, a partir de esa primera sanación todo empezó a cambiar. Lo único que tuve que hacer fue relajarme, cosa que, en ese momento, y por cómo estaba mi mente, era para mi la tarea más difícil del mundo!!! Sus manos me ayudaron a hacerlo, sólo tenía que dejarme llevar, sin miedo… Y ahí fue donde surgió la clave que el reiki me regaló para el resto de mi vida “NO RESISTIR”. Esa fue la primera gran enseñanza y desde entonces decidí que debía aprender esa técnica, no sólo para usarla conmigo misma, sino para ayudar a los demás a que pudieran sentir lo mismo que yo sentí.
Cada sesión de Reiki es diferente, porque estamos diferentes cada vez, porque necesitamos cosas diferentes a cada momento. Pero en la suma de cada una voy sintiendo como mi cuerpo, mi mente y mi espíritu van armonizándose cada vez más.
No sólo he aprendido a relajarme con el reiki, también aprendí a escucharme, a mí y a mi cuerpo. Aprendí a no dejar que las cosas me sobrepasen y con ello a ser feliz en cada momento.
Es difícil explicar con palabras lo que el reiki logra con tu cuerpo y tu mente,  es una experiencia sencilla y trascendental a la vez. Está al alcance de todos y te recomiendo vivirla, no una, sino mil veces.
Todo lo que necesitamos para sanarnos en cuerpo y mente está, precisamente, en nuestro cuerpo y en nuestra mente. En este caso, en las manos y en el pensamiento.
Luz y Amor.

Cuerpo - Mente - Espíritu

 

Porque todo es UNO y porque todo cambio, toda sanación, empieza de adentro hacia afuera. 

Vivir desde el espíritu es expandir tu vida.

La vida es nueva cada día y no depende de lo que suceda alrededor,

sino de lo que hagas dentro de tí.