Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

jueves, 17 de mayo de 2012

Maya, la ilusión

 


Ilusión 
¿Qué hay en mí que es tan difícil de entender?
Yo bailo la energía universal
siempre en movimiento
siempre activa
Nunca se me puede ver
ya que estoy velada
y que el velo es un subproducto
de lo que hago
quien soy
Profundiza
No te dejes atrapar por la magnificencia de mi creatividad
Mi creación es la ilusión
detrás de la cual se encuentra el Conocimientos de que
toda la materia es energía
y toda la energía es una

Hoy el trabajo con la diosa interna me trae a Maya para que me enfrente a la ilusión y vaya hasta la verdad.
Maya nos invita a preguntarnos: 
¿Estoy cautiva en una situación particular y me resulta dificil decidir porque no veo con claridad?
¿Me quedé fascinada con lo que determinada realidad podía ofrecerme y ahora descubro que no había nada detrás?
¿He estado escuchando las palabras de la gente al hablar en lugar de escuchar lo que había detrás de esas palabras?
Maya me dice que es fácil quedarse cautivos de las ilusiones. La totalidad se nutre cuando aceptamos el lugar en el que nos encontramos y nos perdonamos, cuando nos damos cuenta de la ilusión y luego, conscientemente, levantamos los velos para contemplar la realidad. Eso es lo que nos dará poder.

Hoy esta diosa me enseña a soltar. Me trae el desapego. Dice que no me aferre a nada, que todo estará allí para mí, si yo sé estar allí para todo, a través del amor incondicional.
 
Mitología
Los hindúes y los budistas de la India adoraban Maya (que se pronuncia my'ah) como el "universo material", como "Madre de la Creación", "Tejedor de la Red de la Vida", y como una ilusión. Ella es la parte virgen o doncella del árbol-parte Kali (los tres elementos que son virgen, madre y anciana). Maya, también es venerado en Nepal, Tibet, Asia, y el Himalaya. Sus atributos especiales son la inteligencia, la creatividad, el agua, y la magia. Aquí se representa levantar los velos de la forma terrenal de revelar la verdadera naturaleza del universo. 

 
Maya
de diosas y heroínas

Fragmento de la Diosa y Heroínas por Patricia Monaghan
[Usado con permiso. Este texto no está incluido en el Oracle Diosa]
Al igual que Shakti (la "energía") y Prakriti (la "naturaleza"), Maya es una diosa menor de uno de los grandes conceptos filosóficos de la India, el hinduismo, incorporados en forma femenina. En el pensamiento hindú, la energía masculina es esencialmente pasiva, mientras que la hembra es la fuerza de la acción. Maya es una de las potencias activas: el movimiento constante del universo, generalizados a nivel atómico. No hay vida - no existe - sin Maya, pero ella es tan poderosa que no podemos ver la esencia de las cosas y confundir su movimiento con la realidad. Por esta razón, Maya es a menudo llamada "el velo de la ilusión," la danza de la multiplicidad que nos distrae para que no se pueda ver toda la materia tal y como es esencialmente.
La ilusión, sin embargo - como los sabios han subrayado - no es lo mismo que la mentira. Maya no es una fuerza negativa, pero puede ser una malla a través del cual percibimos la realidad última de la existencia - si no se distraen por su magnífica creatividad y complejidad. 

No hay comentarios: