Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

sábado, 30 de agosto de 2014

Sobre la crítica y el insulto



Cuándo alguien te ofrece un regalo ¿de quién es ese regalo? ¿de quién lo hace o de quién lo recibe? Cuando alguien te insulta está haciéndote un regalo que tú decides si aceptar o no.
Adhiere a la idea de que el sol brilla cada día y no todos desean que lo haga, sin embargo sigue siendo lo que es, sol y es tan necesario como las nubes y la lluvia. De hecho, sin él no habría lluvia ni nubes.
Recoge el regalo de la crítica y transfórmalo en luz.
Muchos vendrán a tu propia casa a decirte cómo debes hacer las cosas, de qué manera. Lo tomarás como un regalo, aún cuando se trate de un insulto, porque ese insulto es una herida en el corazón de quien lo profesa, es una astilla clavada del propio espejo que le reflejas. Si tú aceptas ese regalo, no para hacerlo propio ni para otorgarle validez, sino para aliviarlo de al menos una astilla, para quitarle fuerza a esa herida precisamente, para devolverle esa astilla en forma de amor, que es conciencia, que es luz.
Si tú respondes con otra crítica, si tú te defiendes o justificas y deseas tener razón estarás clavándole una astilla de tu propio espejo, que es tu propia herida y no hay alquimia en eso.
Si has de responder que sea luz y sólo si es necesario. Hay Silencios que son respuestas.
La única respuesta válida que puede tener un insulto es un abrazo, porque es un pedido mi amor.
Tal y como se enseña en Relaciones con Amor "lo que Juan piensa de Pedro, dice más de Juan que de Pedro."
Recuerda una y otra vez que nada hay fuera de ti; así que será tu propia crítica y tu oportunidad para amarla. Agradece pues el regalo de darte la oportunidad de elegir amar una vez más. 




Taller a Distancia: Relaciones con Amor.
Los encuentros no son casuales
http://gabrielacollado.webs.com/

1 comentario:

bego dijo...

Excelente y claro como el agua de manantial de la montaña virgen!!!!!!
Brillante como la luz que nos envía el sol !!!!!!
Me ahogo en un vaso de agua y esta cuerda me saca una y otra vez!!!!
Te amo