Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Crees que hay elementos que pueden generar una reacción masiva de los venezolanos frente a la crisis política? ¿Cuáles?

Mira, la verdad es que soy apolítica. Primero porque no entendía ni me interesaba, luego porque me empezó a interesar y acabó pareciéndome un circo. Como el circo romano donde los políticos se hacen los gladiadores frente a leones que están todos comprados y nosotros desde las gradas comiéndonos la uñas como si fuese verdad.
El caso de Venezuela lo toco de oído, a través de Twitter y me recuerda a mi país, Argentina, en ciertos aspectos. uando uno cree que las cosas ya no pueden estar peor, que el cambio es inminente, pues Murphy nos vuelve a sorprender. Creo que Venezuela, como parte de latinoamérica, no está excenta de pertenecer a un coto muy encasillado para el resto del mundo. En Latinoamérica, a mi entender, para que haya un cambio importante, tiene que darse en las personas, en la gente común. Como tu me hablas de una reacción masiva y creo, que, no necesariamente tiene que ser violenta. Cierto es que toda revolución y todo cambio genera resistencias y eso produce dolores y enfrentamientos. Pero el cambio más importante tiene que estar en cada persona. Abrir los ojos a la realidad, no permitir ser más engañados y no engañar al del al lado, poruqe, en situaciones así, comienza a aplicarse la ley de la selva y el sálvese quien pueda y, los latinoamericanos, como pueblo, tienen que estar muy unidos para poder mover algo. Un gobierno corrupto es como una manzana podrida que va pudriendo aquello que toca. Y hay tanta gente buena, tanta gente capaz que el único problema es que le cortaron la fe en que ellos mismos pueden hacer algo mejor por el lugar en el que viven, Hay en la historia miles de ejemplos de esos, en los que una sóla persona se atrevió a decir basta y generó un movimiento de cambio. Rosa Parks, por ejemplo, cuando la mandaron al fondo del autobus por ser negra y se negó y así comenzo el movimiento de Martin Luther King. O Gandhi que hizo otro tanto de lo mismo en la India frente a los Ingleses. O Mandela, en Sudáfrica. Una sola person, con un sueño vivo y perseverancia puede contagiar a muchos y hacer algo grande.
Eso es lo único que puedo decirte al respecto desde lo que he vivido en Argentina y desde lo que veo, ahora desde España.
Un saludo.

Busquemos la respuesta a...

1 comentario:

ulisespg dijo...

hay un algo no nacido no compuesto no producido sin el cual no hubiere sido posible lo nacido.