Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

sábado, 17 de agosto de 2013

El manuscrito de María Magdalena


El manuscrito de María Magdalena, por Chamuel Arcángel

La relación de Jesús y María Magdalena y el poder de la Alquimia de la Magia Sexual
El texto que figura a continuación está incluido en el libro “TheMagdalen Manuscript” de Tom Kenyon y Judi Sion. Se trata de una canalización procedente posiblemente de María Magdalena sin que el propio Tom Kenyon af irme taxativamente que esa sea su procedencia real aunque sí asegura haberlo recibido por esa vía. Junto a la propia “canalización”, que es lo que aquí se recoge, aparecen en el libro otros textos de Tom y Judi sobre la realización práctica de los ejercicios a que se hace referencia en el Manuscrito así como a las Alquimias Internas en diferentes tradiciones y otras vivencias personales.
Dado que curiosamente el libro no parece estar traducido al castellano y habiendo constatado el interés de muchas personas por conocerlo, hemos preparado esta traducción que probablemente no esté a la altura de la que pudiera haber hecho un traductor profesional.
Debemos señalar también que hemos procurado respetar todo lo posible el texto original aunque en algún momento pudiéramos pensar que existía una forma mejor de expresar la idea. El autor refiere el cuidado que ponía Magdalena en cada palabra y expresión que transmitía y lo cuidadosos que ellos mismos fueron en mantener la integridad del mensaje tal como ella lo expresó.
En cualquier caso el cariño y la dedicación con que hemos hecho este trabajo y la presencia de alguna
manera en todo ello de Magdalena nos hace sentir que el mensaje básico está perfectamente conservado.
Esperamos que el libro completo aparezca pronto en las librerías en su versión castellana.
Nota: Nos parece adecuado añadir esta recomendación de Tom sobre la realización práctica de los ejercicios:
Debido a que estos ejercicios llevan energía al cerebro y a los centros superiores de la cabeza, están
contraindicados para algunas personas. Si ha sufrido un traumatismo craneal o ha experimentado apoplejía consulte con su médico antes de realizarlos. Aquellos que sufran ataques de tipo epiléptico deberían buscar también el consejo de sus médicos antes de comenzar estas meditaciones de entrenamiento.
Finalmente estos ejercicios están contraindicados para los maníaco-depresivos especialmente durante las fases maníacas. Para las demás personas son inofensivos y muy beneficiosos. Si en cualquier momento durante las meditaciones experimenta dolores de cabeza pare y descanse.

EL MANUSCRITO DE MAGDALENA

Uno

Fui educada en el conocimiento de la magia.
Mi padre era de Mesopotamia y mi madre de Egipto.
Antes de que yo naciera ella había rogado a Isis que la bendijera con una hija.
Yo soy esa hija.
Y fui conocida como María Magdalena.
Cuando tenía 12 años fui enviada a estudiar con una hermandad secreta de
Iniciados bajo las alas de Isis.
Fui instruida en los secretos de Egipto, las Alquimias de Horus y la Magia
Sexual del culto de Isis.
Cuando me encontré con el que llamáis Yeshua, había acabado todas mis
iniciaciones.
Estaba preparada para el encuentro con él en el pozo.
Los Evangelios se refieren a mi como una prostituta, porque todos los Iniciados de mi orden llevaban un
brazalete de oro que era una serpiente; y era sabido que practicábamos la magia sexual; y a los ojos de los Hebreos éramos putas.
Cuando vi a Yeshua y nuestros ojos se encontraron, supe que habíamos sido destinados el uno para el
otro.
Lo que voy a contaros no ha sido conocido, salvo por aquellos que estuvieron conmigo.
Existen muchas leyendas sobre lo que sucedió.
Pero para mi es una historia del más profundo amor.
Lo que Yeshua tenía como visión del mundo no me compete.
Mi historia es una historia de amor.
Mucha gente seguía a Yeshua.
Y las oportunidades que tuvimos para estar juntos en solitario fueron muy pocas.
No está escrito en los Evangelios porque nadie lo supo, sólo los más cercanos a nosotros.
Antes de que Yeshua fuera al jardín de Getsemaní, concebimos una hija, y su nombre fue Sarah.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Liberando el enojo



Enojarse e indignarse por las situaciones que te dañan y duelen es un acto de equilibrio emocional necesario.
Ser capaz de poner tus límites y que el otro sepa a partir de donde empieza a dolerte es un acto de soberanía de equilibrio físico y mental necesario.
No tengo que sonreír siempre si no quiero hacerlo. No tengo que aceptar lo que me daña sólo por no generar un conflicto. No tengo que dejarlo pasar todo para que me quieran. Primero tengo que saber qué es querer y eso solo se conoce de una manera: amándose a uno mismo.

Pero ha de tenerse en cuenta que ese es sólo el primer paso hacia la liberación y el perdón. 
No sirve quedarse en el enojo, simplemente se trata de reconocerlo y transformarlo.

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos."

Agustín de Hipona

lunes, 5 de agosto de 2013

Todos somos los despiertos, todos somos los dormidos



Tras tu temor de mirarte adentro por tus faltas, existe un temor mayor que hace temblar al ego y es el miedo a que veas tu LUZ.
Por eso es importante que mires en tu INTERIOR.
Las alas se despliegan de adentro hacia afuera.

Volvieron a colocarte afuera el amor cuando te dijeron que amaras a tu hermano pero no te dijeron que para amar a tu hermano debías amarte primero a ti mismo.
El mundo está repleto de gente que no se ama a sí misma, se autodestruye, se deja dominar y destruye el planeta.
Es imperioso amarse a uno mismo y dejar de mirar hacia afuera.
Eso es despertar y uno no puede jactarse de estar despierto y despreciar a quienes no saben amarse.
Ninguna fuerza de Luz es agresiva, Gaia – Amma tampoco lo es, intenta no serlo tu tampoco en tus formas, principalmente si te llamas “del lado de la luz”.
Nadie puede enarbolar una bandera que no incluya a la humanidad completa, porque todos hemos hecho esto, todos somos responsables, también de aquellos que llamas dormidos, también de aquellos que llamas oscuros.
No se te puso aquí para que asciendas a los cielos y abandones a Gaia – Amma y a tus hermanos, se te puso aquí para que bajes el cielo a la tierra, para que pongas allí tu luz. Esta es la misión.
Libéralos, tú los has puesto ahí como testigos de que tienes “razón”.

“El mundo que ves no es sino el testigo fútil de que tenías razón. Es un testigo demente. Tú le enseñaste cuál tenía que ser su testimonio, y cuando te lo repitió, lo escuchaste y te convenciste a ti mismo de que lo que decía haber visto era verdad. Has sido tú quien se ha causado todo esto a sí mismo. Sólo con que comprendieses esto, comprenderías también cuán circular es el razonamiento en que se basa tu "visión". Eso no fue algo que se te dio. Ése fue el regalo que tú te hiciste a ti mismo y que le hiciste a tu hermano. Accede, entonces, a que se le quite y a que sea reemplazado por la verdad. Y a medida que observes el cambio que tiene lugar en él, se te concederá poder verlo en ti mismo.”
(Un Curso de Milagros 21.II.5)

No te dejes engañar por quienes se llenan de palabras y enarbolan su despertar. Un ser despierto Ama y proclama Paz.
No puede seguirse insistiendo en la separación, el juicio, señalar al hermano por dormido o por lo que nos convenga en ese momento para  poder sentirnos más alto.
Tu crecer, tu elevación no puede ser nunca sobre los demás. Y, si así lo consideras, ya puedes tener en cuenta que ellos te han ayudado a estar allí “arriba” donde hoy te pones. ¿Sino cómo habría arriba y abajo, despiertos o dormidos?

“Cuando se niega la visión, la confusión entre causa y efecto es inevitable. El propósito ahora es mantener la causa oculta del efecto y hacer que el efecto parezca ser la causa. Esta aparente autonomía del efecto permite que se le considere algo independiente, y capaz de ser la causa de los sucesos y sentimientos que su hacedor cree que el efecto suscita.
Anteriormente hablamos de tu deseo de crear a tu propio creador, y de ser el padre y no el hijo de él. Éste es el mismo deseo. El Hijo es el efecto que quiere negar a su Causa. Y así, él parece ser la causa y producir efectos reales. Pero lo cierto es que no puede haber efectos sin causa, y confundir ambas cosas es simplemente no entender ninguna de las dos.
Es tan esencial que reconozcas que tú has fabricado el mundo que ves, como que reconozcas que tú no te creaste a ti mismo. Pues se trata del mismo error. Nada que tu Creador no haya creado puede ejercer influencia alguna sobre ti. Y si crees que lo que hiciste puede dictarte lo que debes ver y sentir, y tienes fe en que puede hacerlo, estás negando a tu Creador y creyendo que tú te hiciste a ti mismo. Pues si crees que el mundo que construiste tiene el poder de hacer de ti lo que se le antoje, estás confundiendo Padre e Hijo, Fuente y efecto.”
(Un Curso de Milagros 21.II.10/11)

No debes colgarte del mensajero. Lo que importa siempre es el mensaje.

Existe en mi interior una profunda certeza, una verdad inalterable y esa no puede nombrarse.

Estamos contigo. Amor – Amar.


La abundancia y el amor van de la mano



Hace muchos años un amigo, que fue para mi un gran maestro, me dijo "el amor da dinero" y hasta pasado mucho tiempo no comprendí lo que estaba queriendo decirme con esa frase.
Hoy tengo la certeza de que la abundancia va unida a la confianza y amor por ti.
Esto se aplica a cualquier situación ya sea con las relaciones con las personas, con el dinero, con la salud.
El dinero es cómo te VALORAS, es un valor más que se relaciona contigo, con cuánto crees que vales. Por eso insistimos en que te AMES. 
Prestar atención a tu economía también es amarte.
El dinero es también una relación, piénsalo así. ¿Cómo es la relación que estableces con el dinero? ¿Amor, dependencia, desprecio, indiferencia? 
Fíjate que probablemente no te falte para vivir pero sí para regalarte, agasajarte  Y, si el dinero te mantiene en tensión, es porque tú insistes en vivir en tensión, en alerta. 
Fíjate que, si los demás te lo niegan o te lo quitan, es lo mismo que sucede en el amor.
Tal y como te regalas en el amor, regalas tu dinero, entregas tu poder.
El dinero es también un poder, un valor. El dinero debe ser tratado como el amor. 
¡Establece una relación de amor con él y contigo!
Nadie que no aceptes con amor querrá entrar en tu vida; con el dinero es igual y, tal y como esperas que los demás te den el amor que tu no te das, esperas que los demás te den el valor ($) que tú no te das. 
Inviértelo e INVIERTE EN TI.

Lo mismo que yo soy tú mismo y por eso puedo darte sólo lo que tú estés dispuesto a darte (ése es el libre albedrío). A medida en que estés dispuesto a abrirte es como voy llegando a ti.

Uno mismo es siempre el punto de partida y el punto de llegada. Uno mismo es siempre el punto al que uno debe regresar cuando se pierde. 
Es en uno mismo en donde está todo: el orden, el amor, la abundancia.

Dilo al mundo. Amor - Amar




domingo, 4 de agosto de 2013

La corrección del error



Ante una situación dolorosa y de la que quieres aprender, sólo puedes llevar perdón y amor a esa situación porque ésta sirve para ver tus errores. Pero no es llevar amor y perdón para que la situación sea como quieres que sea, es para sanarlo en ti y soltarlo.

"Para el ego lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalarles a otros sus errores y tratar de "corregirlos". Esto tiene perfecto sentido para él porque no tiene idea de lo que son los errores ni de lo que es la corrección. Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento lo que esté diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego no lo tiene. Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón. No tienes que decírselo verbalmente si está diciendo tonterías. Necesita corrección en otro nivel porque su error se encuentra en otro nivel. Sigue teniendo razón porque es un Hijo de Dios. Su ego, por otra parte, está siempre equivocado, no importa lo que diga o lo que haga." (Un Curso De Milagros)

Pasar por alto el error, no aceptar que hay error y soltarlo.
Todo tiene un para qué, lo veas o no. En la medida en que confíes en tu hermano, confiarás en ti. Si buscas señales o errores en él, lo estás haciendo en ti y le das poder al error.
Amarte es tu función y eso es que, si algo te daña, no debes aceptarlo pero tampoco eres quién para condenarlo.
Tu hermano eres tu, si lo condenas te condenas.
No te detengas en condenar o poner castigos que no son tu función. No caigas en la necedad de creer que tú sabes cómo deben ser las cosas.
Confía en el Orden Mayor.
Si sigues a tu corazón (el que te ama, el que va contigo y no contra ti) no podrás perderte.

La abundancia va unida a esa confianza y amor por ti.

Somos todos en todas las épocas, los que nos gustan y los que no nos gustan. Es nuestro escenario.

No te pierdas sólo en un punto ínfimo, mira siempre el bosque completo.
Tu vida no puede ser sólo ese ínfimo punto; ¡es enorme e infinita! Por eso se dice que el diablo habita en los detalles, porque  sólo cuando nos centramos únicamente en el detalle podemos ver "faltas"; en cambio, cuando ampliamos la visión al bosque y al Universo, descubrimos que nunca tendremos los elementos suficientes para reconocer falta alguna.
No hay falta, hay un camino. ¿Puedes aceptar eso? Si puedes aceptar que cada uno está siguiendo su camino, incluida tu, podrás liberarlos a todos y en ellos a ti.

ME AMO Y ME LIBERO
TE AMO Y TE LIBERO

Pero recuerda que aceptar no es quedarse en el dolor, ¡es que no puede serlo! porque cuando aceptas, liberas y, lo que te provoca dolor, se deshace.

AMOR - AMAR

sábado, 3 de agosto de 2013

Comprometerse con el propio amor


"Caminaste y caminar te salvó"

Debes aprender que hay que caminar, que nada puede detenerte. No puedes dejarte caer, ni estancarte en una situación. Caminar siempre, tú con tu ser, pase lo que pase. No es abandonar las situaciones, ni abandonar a nadie.
Insistimos en que vibres en ti, pase lo que pase.
A veces las situaciones se repiten porque son pruebas para ver si ya estás preparada para seguir. Para ver si ya no te abandonas a ti misma por nada exterior.
Mantente tú junto a ti. Pueden dolerte las situaciones pero no puedes seguir culpándote por ellas. No puedes pasarte toda la vida yendo en contra de ti misma. Ése es un juego de locos, como un perro queriendo morderse con rabia su propia cola.
Ya estás lista para superar eso, ese juego absurdo. El aprendizaje es seguir siéndote fiel, amarte incondicionalmente.
Date tú ese preciso amor que llevas esperando de fuera y por el que te abandonas. ¿Lo ves? Te dejas de amar para que otro te ame. Es un juego ridículo. Además, así nadie puede amarte.
Tu lo ves, sabemos que lo ves.
Avanza. Amarte te cambiará el escenario. 
Nada de lo que ocurra fuera de ti es tan importante como amarte a ti misma y permanecer siempre contigo.

Castigo - culpa - castigo - culpa...
Ese es el juego al que debes poner fin AHORA y ¡puedes! Toma la decisión.

Comprométete contigo ya. El compromiso siempre es con uno mismo, aún cuando se trate de unirse a otra persona. El compromiso en con la propia felicidad y con la propia capacidad de amar. ¡No lo olvides!
Puedes confiar en el amor de otro ser, no es ése el punto. ¡El punto es que confíes siempre en el tuyo!

Tu trampa es creer que sola no puedes, esa es tu zancadilla. Por eso es importante empoderarse una y otra vez.
PERDONAR y PONDERAR llevan exactamente las mismas letras, porque "perdonar", "empodera". Perdona todas tus vidas.

No busques más las respuestas fuera.

Ámate, hazte siempre ese regalo, regálate a ti misma con lo que te gusta.

Amor - Amar. Tus hermanos.


jueves, 1 de agosto de 2013

Pide y se te dará



Pide y se te dará y el mensaje te llegará.
No importa el lugar ni el momento, las formas no importan.
Si estás conectada/o recibirás, sin nada que debas hacer.
Tú sólo tienes que encargarte de "amarte", lo demás llegará sólo y el camino irá abriéndose delante de ti.

Manifiesta el amor... como la flor.