Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

martes, 26 de mayo de 2015

Yo Soy el Camino



Hace unos días caí en la cuenta de lo paradójico que resulta haber recibido las bases de la metafísica -rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad- en el colegio de monjas al que asistía. Durante todos los años de mi educación en dicha institución, en el escenario del salón de actos, colgaba un cartel con la representación de las sandalias de Jesús que decía: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
El YO SOY es el decreto más poderoso que existe, según la metafísica. Todas las religiones coinciden en afirmar que Dios es el YO SOY. YO SOY es más que un nombre, contiene en sí toda la energía de la creación.
El punto está, como siempre, en la interpretación de estás palabras de Jesús. Como se ha hecho con la mayoría de las cosas se ha llevado fuera. Cuando Jesús dijo YO SOY EL CAMINO, no estaba refiriéndose pura y exclusivamente a sí mismo, principalmente porque, como ser despierto, no se consideraba separado del resto de la humanidad y la incluía siempre en en sí mismo. HAZ COMO YO HAGO no significa HAZ LO QUE YO HAGO. No dice que él es la única manifestación de la vida, el único camino o la única verdad, sino que hace la invitación a repetir esas mismas palabras en ti. La clave está en el COMO y el cómo es convertirse en el propio camino, aceptar la propia verdad y comprender que toda la manifestación de la vida está en uno y no fuera de uno insistiendo en ser otros distintos a los que somos.
Cada uno es su propio YO SOY, su propio maestro y es a ese maestro interior al que debemos seguir.
No hay a dónde llegar más que a uno mismo, llegarse al propio SER, al propio YO SOY.
Inclusive cuando hablamos de SER SUPERIOR muchas veces caemos en el error de volver a poner a ese ser fuera de nosotros mismos, allá arriba, a veces inalcanzable.
nada hay fuera de uno, nada allá arriba, nada que debamos seguir o alcanzar.
YO SOY EL CAMINO es la invitación a asumir el propio poder.
¿Quién quiere despertar y responsabilizarse de sí mismo? Eso es crecer, hacerse mayor.

La siguiente afirmación sencilla usada con sincera determinación, le traerá al individuo todo lo que él pueda posiblemente desear:
“YO SOY” la gran opulencia de Dios hecha visible en mi uso ahora y continuamente.
“YO SOY” la Resurrección y la Vida.
“YO SOY” la Resurrección y la Vida de mi Salud.
“YO SOY” la Resurrección y la Vida de mi negocio.
“YO SOY” la Resurrección y la Vida de mi Amor.
“YO SOY” la Resurrección y la Vida de mis riquezas

No hay comentarios: