Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

lunes, 6 de julio de 2015

Sencillo ejercicio para momentos de angustia y ansiedad



Tanto la ansiedad como la depresión te quitan del ahora y, por lo tanto, te quitan de ti.
Cuando esto suceda y no sepas cómo regresar a tu centro, céntrate en los detalles físicos más pequeños que te devuelvan al lugar en que estás. Puede ser la respiración, ir recorriendo tu cuerpo mentalmente y sintiéndolo, inclusive puedes centrarte en pequeños detalles cotidianos, observa con precisión cada movimiento que haces, cada cosa que tocas, observa los detalles que te rodean y te recuerdan "ahora estás aquí y aquí es el lugar en donde todo está bien".
Repítelo inclusive varias veces al día, cuando sientas que tu mente quiere volver a llevarte a otro lugar que no sea aquí y ahora.
Hay un ejercicio que yo solía hacer en momentos de angustia, cuando no era capaz de ver nada claro; me imaginaba que una especie de nube negra ocupaba mi cuerpo y comenzaba a visualizar cómo, desde mis pies, iba subiendo una nube blanca cargada de luz que iba empujando esa espesura oscura hacia arriba, muy lentamente. No dejaba de visualizarlo hasta que lo negro se iba completamente de mi cuerpo y lo blanco ocupaba todo el espacio.
Siempre son los pequeños detalles los que nos vuelven a traer a nosotros, los detalles del presente como por ejemplo las pinzas sosteniendo la ropa tendida, las vetas de la madera del suelo, los dibujos del mantel; cosas mínimas que traigan tu atención a este instante. Porque este instante es la vida que no puedes perderte, en este minúsculo instante eres tu, contigo. Y estar contigo sin abandonarte por el pasado o por el futuro es la verdadera vida.
Y, por favor, no te olvides de agradecer cada instante en el que te sientas contigo. Respíralo y agradece. Eso hará que se multiplique.
Respira. Sí, eres tu viviendo. Eres tu ahora, de pie en medio del campo de las infinitas posibilidades, que sólo guarda el momento presente, que eres tu contigo, amándote.

No hay comentarios: