Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

martes, 17 de mayo de 2011

Bloqueos emocionales



Los bloqueos emocionales son difíciles de evitar puesto que surgen de la esencia misma de cada persona y raramente se superarán sin la ayuda externa.

Tiene que ser el propio individuo quien las perciba y se convenza de que sus propias fobias o sus inseguridades lo están limitando y maniatando, sin permitirle abrirse a situaciones y estímulos que, le resultarían gratificantes y le ayudarían a progresar en el camino de la vida, de no ser por sus propias restricciones.
Cuando finalmente y con ayuda, las personas pueden centrarse en el aquí y ahora, se abre allí el corazón, surge la emoción de estar vivos y sucede el “milagro”.

Darse cuenta de la importancia del vivir aquí y ahora, de la propia existencia, hace que “mágicamente” los bloqueos emocionales desaparezcan,

Yo recomiendo terapias de apoyo como Reiki y Ho´oponopono acompañado de meditación y respiración conciente.

Esta meditación también puede resultar de utilidad para desbloquear emociones:
MEDITACIÓN PASO A PASO

Ubíquese en un lugar donde este tranquilo, en silencio. Puede vestirse de colores claros y usar alguna imagen inspiradora. Si lo hace, colóquele una ofrenda floral.
Puede ayudarse con una vela de color cobre, blanca o plata. Además de incienso de loto o de flores silvestres y música de tambores para conectarse más con la energía de la tierra. También puede usar una gema o piedra de la Luna.

Para comenzar, siéntese con los pies tocando el suelo. Luego entre en sintonía usando la respiración y visualice que a sus lados están todas las personas que usted quiere y estima. Luego, frente a usted, ubique a aquellas con quienes no tiene una buena relación.

A continuación, dedique sus buenas intenciones a los enfermos, a su familia o a quien usted quiera. Luego comience a inspirar y expirar, concientemente. Dedique tiempo a hacer que la respiración no sea algo mecánico sino que una acción donde sienta como el aire entra por su nariz y llena sus pulmones, oxigenando su cuerpo. Hágalo varias veces hasta que note que está con su mente alerta y su cuerpo relajado.

Visualícese en un lugar con aire limpio, en el que sienta mucha paz. Tome conciencia de que el lugar que ha elegido está en la Tierra, así logrará unir su energía con la del planeta. A continuación, imagine que sobre su cabeza hay una poderosa luz dorada que ingresa lentamente por el centro de su cabeza y va bajando por todo su cuerpo. Esta energía sale por sus pies y entra a la tierra y a continuación, se transmuta para subir desde el centro de la tierra por sus pies y su cuerpo hasta el chakra crístico. Desde ahí logra irradiar todo a su alrededor. En este momento, comprométase a ser generoso, compasivo, pida por la paz en su corazón y en el mundo.

Una vez terminada la meditación coloque la gema o piedra de la luna en un bolsito plateado y llévelo con usted. Esta gema le recordará en todo momento su compromiso.

Estas lecturas pueden ser muy útiles en casos así:
El libro de Eckart Tolle "El poder del Ahora" puede ayudarnos a entender la realidad de manera diferente.
Y/o también Un Curso de Milagros I texto Un Curso de Milagros IImanual de ejercicios y Un Curso de Milagros III libro para el Maestro.

No hay comentarios: