Gabriela Collado

Terapeuta Holística. Maestra Espiritual. Coach en Relaciones. Terapia PNL. Transgeneracional. Biodescodificación. Risoterapia. Reiki Master. Terapia Metamórfica. Registros Akashicos. Tarot Evolutivo. Canalizaciones. Terapias y Talleres Vivenciales (Presenciales y On Line). Conferencista. Seminarios Motivacionales.

domingo, 2 de mayo de 2021

Los cinco cuerpos que nos componen






Mis cuerpitos se comunican entre sí, y los tuyos también. A veces lo hacen mientras dormimos, porque es cuando el cuerpo mental suelta el control. Si no hay incoherencia entre ellos, funcionarán estupendamente, pero, en cuanto algo se descoloca y lo que pienso no coincide con lo que siento o digo o hago o creo, entonces ¡zas! llega el síntoma.
Anoche mi cuerpo físico tenía el estómago revuelto en un puño, indigesto, así que le reclamó al cuerpo emocional: "¿qué te pasa?" "Pasa que, aunque el cuerpo mental se haga el loco diciendo que no pasa nada, yo no me trago lo que pasó." "Bien, vamos a pedirle al cuerpo mental que sea coherente y se alinee." Entonces, ahí, en mitad de la noche, los tres formaron una alianza a mi favor. La mente comenzó a dirigir a la emoción hacia el alivio del dolor. "¿Sabes? No importa si te duele, es normal, deja salir la angustia que se atasca en tu estómago, es la vida que a veces se atora. Vamos a digerir esto juntos." Y, así, todos los cuerpo se sintieron escuchados, tenidos en cuenta, respetados en sus tiempos y vivencias y el dolor pasó.
Tenemos esta posibilidad siempre al alcance de nuestra mano, todo depende de cuan coherentes estemos dispuestos a ser y afrontar lo que nos sucede, en lugar de escondernos.
Son cinco los cuerpos que nos componen (mental, emocional, físico, energético y espiritual). Éstos han de estar en equilibrio para no enfermar y esa es nuestra responsabilidad. Si esperamos a enfermar y luego queremos una pastilla mágica, estaremos desoyendo a alguno de nuestros cuerpos y habrá desequilibrio.
En estos movimientos energéticos que se suceden hacia la ascensión a 5ta dimension junto con la Tierra, nuestro cuerpo está adaptando su biorritmo, los pensamientos están cambiando, la frecuencia del planeta también y esto nos afecta provocando agotamiento y ciertas incomodidades. Eso no significa que no debamos hacernos cargo de nuestras incongruencias, pero debemos comprender que somos un todo indivisible y que, si una parte no cumple su tarea y se hace la loca, afectará al resto.
¿Qué parte de tí no estás escuchando? ¿Cuánto silencio te permites para escucharte? ¿En dónde estás yendo hacia donde no quieres ir?
Ama el proceso de la vida. Cada cosa requiere su tiempo, su atención, su propia energía. Conocerte es amarte.

Gabriela Collado
Acompañamiento en Procesos Evolutivos y de Autoconocimiento

No hay comentarios: